ATE convoca a las marchas impulsadas por el movimiento de mujeres en cada lugar de la provincia e invita a las trabajadoras a participar e involucrarse en las actividades de visibilización de la problemática. Un decreto provincial desobliga a las mujeres de la Administración Pública, mientras se garanticen los servicios esenciales y la seguridad pública.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto 0366, en el que se manifiesta la adhesión de la provincia al Día Internacional de la Mujer y las reivindicaciones del movimiento de mujeres.

En ese marco, se dispone que en esta oportunidad, en atención a la dimensión y trascendencia pública que este año toman las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la administración pública provincial sean desobligadas de sus tareas habituales de modo de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que garantizan servicios esenciales y seguridad pública.

Desde ATE, ante esta novedad y tal como se acordó en el Plenario de Delegadas, se convoca a las marchas previstas en cada lugar de la provincia y protagonizar debates y participar de las actividades programadas aprovechando cada oportunidad para visibilizar la problemática. En Santa Fe, la convocatoria es a las 17:30 hs. en la intersección de Boulevard y San Jerónimo.

Asimismo, ATE reitera la necesidad de que el gobierno provincial dé tratamiento al reclamo en el ámbito de la Paritaria de otorgamiento de la Licencia por violencia de género, con los días y el tiempo apropiado para cada situación en la que la trabajadora sea víctima.

Además, ATE como integrante del Movimiento Obrero Santafesino -MOS- y con la participación de delegadas como mujeres trabajadoras en ese espacio, reclaman:

*Cese del ajuste y de los despidos. Derogación de la nueva Ley Previsional. Actualización urgente de la Asignación Universal por Hijo.

*Presupuesto para las políticas públicas que inciden en la vida de las mujeres. Recursos para la ley de Educación Sexual Integral. Cumplimiento de los protocolos vigentes para la Interrupción Legal del Embarazo.

*Licencia por violencia de género para todas las trabajadoras de cualquier actividad. Ni una muerte más de una compañera trabajadora.

*Paridad en cada lugar de trabajo del Estado, de las organizaciones de la sociedad civil y de las empresas. Acciones efectivas para romper el techo de cristal.

*Igual remuneración por igual trabajo. Fin de la brecha salarial y la precarización laboral. Basta de acoso sexual y laboral.

*Necesitamos miradas y lenguaje inclusivos en cada uno de nuestros puestos de trabajo.

*Equiparación de las licencias de maternidad y paternidad para generar mayor equidad en las tareas de cuidado.

NI UNA MENOS. VIVAS, LIBRES Y CON TRABAJO NOS QUEREMOS

Las trabajadoras de ATE finalizan: “las mujeres celebramos luchando, organizadas para construir juntas un presente y un futuro mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *