Comenzó en la provincia de Santa Fe, la 80º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. El objetivo es trabajar las principales preocupaciones en relación a la seguridad vial para encontrar soluciones y planificar políticas que permitan bajar los índices de siniestralidad en todo el territorio argentino.

En el transcurso de la jornada, se abordaron temas relacionados a las modificaciones a la Ley de Transito 24.449 que realizó el Decreto 32/18, las novedades de la Licencia Nacional de Conducir para cuatriciclos, la nueva propuesta de nomenclatura de clases para los distintos vehículos y la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional como nueva responsabilidad de la ANSV en reemplazo de la licencia habilitante anteriormente otorgada por la CNRT a los conductores de cargas y pasajeros. A su vez, se abordó el trabajo realizado por los Observatorios Provinciales de Seguridad Vial y la importancia de la recolección de estadísticas serias para tomar decisiones certeras de gestión.

En esta oportunidad, se eligieron las nuevas autoridades de la mesa directiva del Consejo Federal. El Presidente electo es Marcelo Domecq (representante de Chaco); el Vicepresidente Primero es Eugenio González (representante de Entre Ríos); el Vicepresidente Segundo es Horacio Rizzo (representante de Tierra del Fuego); el Secretario Ejecutivo es Gustavo Romero (representante de Catamarca) y, por último, la Secretaría Administrativa es María Sanz (representante Santa Cruz).

En la mañana, se realizó un acto de apertura en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe donde dieron inicio al Consejo Federal el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Alberto Pérez; el Ministro de Gobierno, Pablo Farias; el Subsecretario de Seguridad, Fernando Peverengo y el anterior presidente de la mesa directiva del Consejo Federal, Juan Carlos Tierno.

“Como ratificó la semana pasada el Presidente, la vida es lo más importante que tenemos y nos estamos matando en las rutas. Por eso, necesitamos continuar trabajando articuladamente con todas las provincias y municipios para lograr el objetivo en común que todos tenemos: mejorar la seguridad vial para lograr salvar vidas.” resaltó Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV.

Participaron de la jornada representantes de 20 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino y, de esta forma, se continúa ratificando el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *