Este jueves, los dos sindicatos de nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial realizaron sus respectivas asambleas para definir la aceptación o rechazo a la oferta salarial.

En lo que fue una asamblea «caliente», UPCN resolvió aceptar la propuesta del gobierno. En una definición ajustada, 690 delegados votaron por sí y 645 por el no; una diferencia de apenas 45 votos.

En tanto, el Plenario provincial de Delegados de ATE no aprobó la propuesta salarial del gobierno provincial. Además, facultó a miembros del Consejo Directivo Provincial, Seccionales y Delegaciones a continuar el diálogo en el ámbito de la Paritaria Central del Sector Público.

Cabe recordar que el gobierno ofreció a los trabajadores un incremento en dos tramos, a pagar 9 por ciento con los sueldos de marzo y otros 9 por ciento en agosto. Incluyó además una cláusula gatillo en caso de que la inflación de este año supere lo pactado.

Esta oferta salarial se diferenciaba de la anterior (rechazada por ambos sindicatos) en tres aspectos: aumentaba en un dos por ciento el incremento total anual (de 16% a 18%) reduce los plazos de pagos (de tres, a pagar en dos veces) y la posibilidad de que cláusula gatillo se active en cualquier momento del año.

UNOSANTAFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *