“Es una inversión histórica que fortalece el municipalismo y el desarrollo territorial en un plano de equidad y justicia distributiva”

Así lo manifestó el Pte. del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Felipe Michlig al momento de fundamentar la iniciativa del Gobierno Provincial, votada favorablemente para que la Provincia tomé un crédito de 300 millones de dólares del Banco Mundial destinado a municipios y comunas para pavimentos urbanos y obras complementarias en todos los municipios y comunas”.

Luego de la sesión y ante la requisitoria de los medios de prensa el Senador por el departamento San Cristóbal explicó que esta decisión del Gobernador es histórica porque deberíamos remontarnos a la época del Silvestre Begnis para encontrar una inversión de estas magnitud para el conjunto de todas las administraciones locales”.

“Reconocer a los gobiernos locales”

“Se trata de un proyecto importante para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de todas las localidades, de las ciudades y pueblos, incluso -con una modificación que se ha introducido-, no sólo estará destinado a obras de pavimentación, sino también a obras complementarias”.

“Es importante el gesto del Gobierno Provincial de reconocer a los gobiernos locales: generar obras, generar puestos de trabajo, mejorar la conectividad y también la calidad de vida” acotó Michlig.

Unos $3.146 millones para pavimento y obras complentarias

«La mitad de este dinero –continúo- unos $3.146 millones, van a ser adelantados a través de una cesión de derechos a los municipios y comunas compensado –según el índice de coparticipación- de lo que le correspondería a los mismos por la coparticipación de la deuda que tiene el Gobierno de la  Nación con la Provincia de Santa Fe, por la detracción ilegal durante 12 años y que cuenta con un fallo de la CSJ».

«El resto del dinero estará a disposición en forma de préstamos a municipios y comunas para que, de acuerdo a su capacidad de endeudamiento y proyectos que presenten, puedan hacer obras de infraestructura relacionadas a pavimento urbano u obras complementarias». A continuación Michlig qgregó que “por ejemplo el departamento que represento (San Cristóbal) le corresponderán alrededor de $100 millones para el conjunto de las 32 localidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *