A través de un Proyecto de Comunicación presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el Senador Felipe Michlig solicita que “la Empresa Provincial de la Energía, provea de dos móviles nuevos, cero kilómetro, tipo pick up 4 x 4, para las actividades operativas de dicha empresa en las ciudades de Ceres y San Cristóbal, departamento homónimo”.

A tales efectos el representante departamental –además- del proyecto planteado viene realizando gestiones ante autoridades de los organismos competentes a nivel provincial para lograr el resultado perseguido.

Las dos ciudades de mayor población

En los fundamentos esgrimidos en la presentación legislativa Michlig explica que “la Empresa Provincial de la Energía, en su base operativa de las ciudades de Ceres y San Cristóbal, Departamento San Cristóbal, pretende tener una adecuada movilidad para cubrir el servicio, en particular en aquellos sectores barriales y suburbanos donde hay calles de tierra; ya que los vehículos afectados a tales tareas no son de doble tracción. La empresa posee a tales efectos automotores con varios años de antigüedad, con inconvenientes mecánicos debido a su año de modelo, de tracción simple, y que no siempre están disponibles operativamente para trasladar el personal, los insumos y herramientas que necesitan los operarios ante cada contingencia climática adversa”.

“Resulta fundamental dotar de equipamiento móvil adecuado a las dos ciudades de mayor población del departamento, para una eficiente prestación de tal esencial servicio público”.

Cubrir necesidades urbanas y rurales

“Dado que dichos móviles atienden tanto las emergencias urbanas como rurales del distrito, resulta necesario dotar a dichas ciudades de unidades que pueda afrontar con éxito, en tiempo y forma, las emergencias que se produzcan en los sectores urbanos y suburbanos. Además, se evitaría poner en riesgo la integridad física del personal, sin perjuicio de la imposibilidad de prestar un adecuado servicio público por la precariedad del estado de conservación de los vehículos afectados a las tareas diarias”.

“Por ello se solicita con particular énfasis que sean vehículos tipo pick up doble tracción; lo que permitirá cubrir adecuadamente los servicios que requiere la comunidad”. FOTO DE ARCHIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *