En su recorrida por Comunas del departamento San Cristóbal, que cuentan con nuevas autoridades desde el 10 de diciembre, el Senador Felipe Michlig visitó en la fecha, la Comuna de La Clara, en donde fue recibido por el Pte. Comunal, Fabián Abba, miembros de la Comisión Comunal, el ex Pte. Comunal, Héctor Giordano y representantes de instituciones intermedias. “Esta es la 5° de las 8 comunas que estoy visitando que cuentan con nuevas autoridades desde el 10 de diciembre y que tratamos de ayudar en sus primeros pasos”, remarcó.

En la oportunidad el Senador entregó un aporte de $ 30.000 del Programa de Fortalecimiento Institucional  a la Comuna local para la promoción de actividades educativas, deportivas y culturales. A su vez otro aporte de $ 17.800 fue otorgado al Centro de Educación Rural (C.E.R. N° 305) para la compra de una motosierra para el mantenimiento del predio educativo.

Apoyar las nuevas administraciones

Michlig repasó con la autoridades comunales la obra del nuevo acceso consolidado y ripiado desde la RP4 hasta La Clara, a lo largo de 17 km, y que tiene un plazo de ejecución de 8 meses “que marcha a buen ritmo, que le significará al pueblo salir del aislamiento y fortalecer su producción. Una obra que tiene asignado un presupuesto de 50 millones de pesos”, señaló el legislador.

“Por otra parte analizamos la necesidad de hacer nuevas perforaciones para dotar de más recursos hídrico a la población. También la necesidad de avanzar con el expediente de loteo para delimitar la zona urbana y planificar el crecimiento poblacional”.

“Asimismo abordamos un proyecto para construcción de nuevas 5 viviendas. El mejoramiento de caminos rurales, canalizaciones hasta el canal San José y el ripiado de 1,5 km del camino que llega al CER 305”.

Finalmente evaluamos la necesidad de gestionar una nueva posta sanitaria que semanalmente brinde atención con un médico y una enfermera a la comunidad. Por mi parte me comprometí  a solventar -desde el PFI- un profesor en cultura que brindará sus servicios educacionales desde marzo a noviembre del presente año” comentó el representante departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *