La Policía Federal allanó el Supermercado de Atilra, su sede y el CET, que está sobre la Ruta 34, a las afueras de la ciudad.

Ayer, antes del mediodía, la ciudad de Sunchales se vio algo revolucionada por una serie de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. Todos fueron en dependencias del gremio Atilra, como la Clínica 10 de Septiembre, la sede gremial, el supermercado y el Centro Educativo Tecnológico (CET), a las fueras de la ciudad.
El operativo fue encabezado por la Policía Federal Argentina y responde a una solicitud de un Juzgado Federal de Santa Fe, donde todavía se desconocen las razones del mismo, vinculado con una denuncia anónima.
Según varios trascendidos (palabras que utilizaremos en demasía a lo largo de esta nota), esta serie de procedimientos debían realizarse en la noche del martes, pero por ciertas demoras lo postergaron hasta ayer.
Las primeras informaciones daban cuenta de un presunto allanamiento que se estaba efectuando a media mañana de ayer en el Centro Educativo Tecnológico, repitiéndose luego un accionar similar en el supermercado de la organización gremial, ubicado sobre calle San Martín e incluso en la sede de calle Ingenieros, donde se pudieron ver en las inmediaciones distintos móviles.
En tanto, la policía también habría allanado la casa del líder del gremio lechero Héctor Etín Ponce, como así también la morada de Hilario Valinotti, recientemente fallecido en un accidente aéreo cerca de Tacural.
Durante la jornada de ayer fue muy difícil tratar de chequear todas las fuentes. La mayoría de los medios de la ciudad de Sunchales no trataron la noticia o bien se limitaron a mencionar que «sólo se trataba de allanamientos», obviando los sitios en los cuales actuó la policía.
Entre los trascendidos más significativos, apareció una supuesta denuncia de un yerno de Ponce, que dataría de un tiempo atrás por el tema de la fabricación de un avión. Es aquí donde toma algo de connotación el allanamiento en la casa de Valinotti, quien habría manejado algunos dominios de esta empresa que fabricó el avión.
Aún todavía se desconoce si estas tareas llevadas a cabo por la policía, habrían tenido resultados positivos, o si bien esto fue llevado a cabo exclusivamente por personal de Policía Federal Argentina, y ordenado por un Juez de Capital Federal, quien notificó del operativo al Juez provincial Reynaldo Rodriguez.

UN PEDIDO DE LA AFIP
Esta es otra de las versiones que se instalaron fuertemente ayer en las calles de la ciudad. Al incurrir la Justicia Federal, puede tratarse de dos delitos que son en los que suele intervenir este ente: narcotráfico o evasión fiscal. Al menos, es lo que por protocolo corresponde. Debido a la dimensión y cantidad de los edificios allanados, el operativo se extendió hasta las primeras horas de la tarde de ayer.

FUENTE: LA OPINION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *