El senador Provincial, Felipe Michlig, visitó en el día de la fecha, la Comuna de Arrufó, en donde fue recibido por el Pte. Comunal, Cristian Piumatti, ocasión en la que entregó copia del decreto provincial N° 1055, por el cual se resuelve destinar $ 747.405,00 para la segunda etapa de  remodelación de la plaza principal. Además las autoridades recorrieron distintas obras en marcha de la jurisdicción.

Participaron también de las distintas actividades la Tesorera Romina Maas, el encargado de obras, Ricardo Bertorello y el Sec. de Obras Públicas, Arq. Mariano Bosio. El Senador puso de manifestó “la importancia de las gestiones que venimos realizando con el Pte. Comunal para llegar a este resultado”, a la vez que agradeció “la decisión del Gobernador Lifschitz, de los Ministros Saglione y Morini, que firman este decreto tan importante para que Arrufó siga creciendo”.

Actividades en la Comuna

En la oportunidad el Senador participó del acto de licitación pública de la Comuna para la compra de materiales para la construcción de 9 viviendas en Lote Propio, de un total de 16 unidades habitacionales de este Programa.

A su término hizo entrega de aportes económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional por un total de $ 40.000 en beneficio de: Centro de Jubilados, para compra de un aire acondicionado $ 20.000. Escuela Secundaria, para construcción de veredas, $20.000.

Recorrida por obras  

Las autoridades recorrieron las obras de “remodelación y puesta en valor de la Comisaria, que demanda una fuerte Inversión de la Comuna, con apoyo del Ministerio de Seguridad”. Visitaron obras de construcción de viviendas, siendo “33 nuevas unidades habitacionales (16 Lote Propio – 12 nuevas en B°, con 1 cuadra de pavimento – 5 Programa Canasta de materiales), por lo cual estamos recibiendo respuestas permanente de los funcionarios provinciales la DPVyU y Hábitat, Lucas Crivelli y Diego Leone, respectivamente”, señaló Michlig. También recorrieron la remodelación y puesta en valor del Jardín de Infantes, recientemente inaugurado con fondos del FANI; al igual que las obras de la 1° etapa del hospital local. A su vez supervisaron los avances en la pavimentación de la RP N° 39 desde La Campesina a Arrufó. “Tanto el Ministro Garibay como el titular de la DPV, Pablo Seghezzo, cumplen con todos los plazos planteados, como con todos los proyectos que se ejecutan en el departamento”, dijo el legislador.

“Los Arrufeños ven y valoran esta enorme inversión”

Asimismo Michlig y Piumatti evaluaron el convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte para desagües pluviales en zona urbana y rural. También el Pte. Comunal reflejó que “estamos en contacto con Marcelo Airaldo de ese ministerio para avanzar con la obra de cloacas, ya está terminado el proyecto ejecutivo con el estudio de suelos. Es una obra que costará unos 30 millones de pesos y el Senador gestionó su incorporación en el presupuesto provincial de este año”.

“Quiero manifestar todo mi agradecimiento al Gobierno Provincial que conduce Miguel Lifschitz, a todo su equipo de trabajo y al Senador por lo mucho que están haciendo para todos los Arrufeños, todos ven y valoramos está enorme inversión que se hace en obras de suma trascendencia, como nunca antes”, dijo Cristian Piumatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *