La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, abordó con el Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, diversos aspectos del sector productivo de la región y la coordinación de los programas de la cartea en el territorio.

Luego de la reunión, Ciciliani agradeció la visita del senador “porque nos ayuda a ordenar la planificación territorial de nuestro Ministerio y colabora a que los programas lleguen a la gente, porque son los senadores quienes mejor conocen a las organizaciones del territorio. Como Ministerio tenemos un importante compromiso con este trabajo articulado”, destacó.

Por su parte, Michlig destacó que es “un Ministerio de puertas abiertas, para trabajar en conjunto y para recibir las inquietudes y necesidades que existen en el departamento San Cristóbal. Hemos tenido un encuentro muy productivo en el cuál hablamos de lo que será el Plan Ganadero provincial, que será importantísimo para la provincia y en particular para el departamento, que cuenta con un stock ganadero que lo ubica segundo en el ranking nacional”.

“También hemos ahondado en el apoyo a las pymes del distrito, como por ejemplo un frigorífico en la localidad de Villa Trinidad, que da trabajo a más de 100 personas que está teniendo un importante desarrollo y fue fundado por los productores, con quien estamos trabajando en mejorar el suministro eléctrico. Otro punto a destacar es que le presentamos a la ministras las distintas fiestas populares y ferias que se desarrollan en el departamento y que reciben el acompañamiento provincial”.

Presentes
Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera productiva, participaron también el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión; y el secretario del bloque de Senadores del Frente Progresista Cívico y Social, Diego Maciel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *