Se trata de trabajos de restauración realizados en las alas E y D, destinados a aulas, habitaciones y dependencias. La inversión supera los 35 millones de pesos.

Con la participación del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el Senador por el departamento La Capital, Miguel González, el Intendente de Recreo, Omar Colombo; el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el Secretario de Coordinación, Pablo Cococcioni; la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; la Secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; El Jefe de la Policía de Santa Fe, Director General Marcelo Villanúa, el Subjefe de Policía de Santa Fe, Director General Carlos Prost; el Jefe de la Unidad Regional I, Director Víctor Pereyra; el Director del ISEP, Director General Gabriel Leegstra, entre otras autoridades, se desarrollo la jornada que además de las inauguraciones tuvo la exposición de destrezas de los cadetes formados en el instituto.

“Para nosotros es realmente una inversión, porque estamos apostando a tener la mejor policía de la República Argentina, y para eso es fundamental tomar decisiones, políticas y estratégico-policial, las que toman los jefes policiales para pensar la policía del futuro”, expresó Maximiliano Pullaro.

En cuanto a las obras, se  restauraron interior y exteriormente los sectores citados, recuperando la calidad de espacios originales, materiales nobles existentes, maderas de pisos y zócalos, aberturas, etc. Los trabajos ejecutados responden a una demanda del instituto, para desarrollar de una mejor manera su función de formadores de nuevos oficiales.

Además de la refuncionalización de algunas aulas y la remodelación de las habitaciones en los sectores mencionados, se mejoraron los núcleos sanitarios, permitiendo la incorporación de vestuarios y duchas.

En relación a la formación de los cadetes que se capacitan en el ISeP, el ministro destacó que “pensamos desde un principio que la formación debía ser mucho más prolongada, porque no era justo para los cadetes que ingresaban y mucho menos para la sociedad sacar como hicieron otras provincias en 3 o 4 meses policías a la calle; y por eso establecimos la formación inicial en 2 años. Pero además tomamos la decisión de la creación de escuela de especialidades que apunta a la capacitación de los cuadros iniciales de la policía; pero algo que además nos reclamaban desde la fuerza era la creación de la escuela superior, para que precisamente los cuadros superiores puedan tener una formación y capacitación en función de la jerarquía que van a ostentar”

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad anunció que “tomamos la decisión que en la segunda mitad del año comience la escuela de investigadores aquí en el ISeP; y de igual manera, gracias a un convenio firmado con la Universidad Nacional del Litoral, llevaremos adelante la licenciatura en Seguridad Pública para todo el personal de la policía de Santa Fe”.



Dirección Provincial de Prensa y Comunicación

Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *