La edición 2018 del evento apunta a conocer un poco más de las perspectivas del negocio lechero a nivel mundial y global, y a difundir opciones de negocios tranqueras adentro. Se incluirá además un capítulo destinado a la salud de las vacas, y al bienestar de los recursos humanos y de los animales. Se realizarán el 16 de mayo en Villa María.

El encuentro de capacitación más importante que tiene la lechería argentina en la región central, tendrá lugar este miércoles 16 de mayo. Se trata de las 12º Jornadas Lecheras Nacionales, que se escenificarán en el Hotel Amerian de Villa María, Córdoba, de 8 a 17 hs y son organizadas por TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas Aplicadas de la UNVM. En la apertura, habrá anuncios muy novedosos para la edición 2019.

El programa a desarrollar incluye los siguientes temas y disertantes:

BLOQUE ESCENARIOS
Qué nos está indicando el mercado mundial, ¿Puede influir en los precios de la leche?. Gabriel Bagnato, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (INALE).
¿Qué nos está indicando el mercado interno?. Competitividad, Institucionalidad y políticas acertadas: Las llaves de la recuperación lechera. Ing. Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba.

BLOQUE OPCIONES
Tambos asociativos. Una propuesta para ganar sustentabilidad en el negocio lechero que viene. Carlos Callieri, técnico de De Laval.
El Negocio del Macho Holando. Posibilidades en el mercado doméstico y de exportación. Gustavo Sueldo, director de Agro Sin Fronteras S.A.

BLOQUE SALUD
Novedades en el control de Leucosis. Avances sobre el manejo del flagelo en un tambo real. Dra. Karina Trono, investigadora del Instituto de Virología del CICVyA, INTA-Castelar.
Cuidando la salud de nuestras terneras y futuras vaquillonas: Cryptosporidium Parvum, un problema emergente en la guachera. Med. Vet. Gabriel Calderón, representante técnico de Grandes Animales de MSD Salud Animal

BLOQUE BIENESTAR
El “Factor Humano en el Tambo: Qué hacer y cómo hacer para que el tambo sea una actividad más atractiva para la gente que trabaja, y sus familias. Coordina: Ing Fernando Preumayr, Líder de Proyecto Factor Humano en Tambo.
Hablan los primeros egresados de la Escuela de Operarios de Producción de Leche. Coordina: Mónica Moretto, jefa del Inta Villa María
Mitos y Verdades sobre la estabulación de vacas en sistemas de cama caliente, compost o tierra. ¿Cuál es la inversión?. ¿Cómo decidir?. ¿Cómo empezar?. Gonzalo Bader, experto de la empresa Gea.

Los interesados en participar del evento podrán inscribirse vía correo en jornadaslecheras@todoagro.com.ar o telefónicamente al (0353) 4536239 / 4613068
El arancel de ingreso, que incluye almuerzo, es de $1.200 General y de $600 para Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *