El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo -en la órbita del Ministerio de Infraestructura y Transporte-  con el Subsecretario de Obras y Gestión Territorial Ing. Nicolás Mijich y el Director Provincial de Gestión territorial, Ing. Federico Sieber, con quienes repasaron distintos expedientes en trámites sobre obras en marcha, proyectos y acciones gubernamentales desarrolladas en el departamento San Cristóbal, en relación a distintas soluciones hídricas.

“Fue una reunión muy positiva, en donde las autoridades siempre nos demuestran su interés y ocupación para avanzar en todos los temas proyectados y consensuados, a través de nuestras gestiones, en conjunto con los Ptes. Comunales e Intendentes, fundamentalmente para obras que permitan el mejor escurrimiento de excedentes hídricos que generen mejores condiciones para la producción y menor riesgo para la población”, señaló Michlig.

Temas abordados

“En tal sentido tratamos los trabajos sobre la traza 2-3-4, el canal 1y2 de Capivara, la limpieza del canal principal N° 4; construcción de puentes sobre RP 277s –Ceres- sobre canal secundario N° 4; trabajos sobre estancia Las Taperitas –distrito Arrufó-. Asimismo la obra del canal intercomunal entre Arrufó y Curupaity, limpieza sobre canal ppal. N° 1 para el mejor escurrimiento desde del oeste departamental. Mejoramiento de canales sobre RP2; la prolongación del Canal Secundario San Carlos en el tramo entre la RN 34 y la localidad de Villa Trinidad, a los efectos de evitar anegamientos de la zona urbana y rural, entre otros”.

Las autoridades provinciales, indicaron que “comisiones técnicas visitan asiduamente el territorio para hacer las evaluaciones de cada uno de los proyectos y las obras en marcha, que permanentemente vamos monitoreando con la ayuda de las autoridades departamentales y de cada distrito. Tratamos de encontrar soluciones de fondo al problema hídrico y consensuadas sobre todo con los productores que tienen distintos intereses planteados”, explicó  Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *