Se presentó este martes en las ciudades de Ceres y San Cristóbal el Programa “Espacio Santafesino”, en sendos actos encabezados por el Director del Programa Espacio Santafesino, Lucas Linch, el Secretario de Desarrollo Cultural Paulo Ricci, el Senador Felipe Michlig y autoridades locales de cada lugar.

Los funcionarios provinciales explicaron que “espacio Santafesino”, es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, transmedia, editorial, fonográfica, de diseño y de videojuegos en todo el territorio provincial”.

“Se realizan convocatorias, encuentros de formación, acciones de promoción y apoyo a sectores emergentes, favoreciendo la participación de artistas y creadores en los mercados nacionales e internacionales. Es un esfuerzo compartido entre la sociedad y el Estado en busca de un desarrollo más equitativo y plural de estos sectores en nuestro país”.

En la ciudad de Ceres

En horas de la mañana, la presentación se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de Ceres, y contó con la presencia –además de los citados- del Intendente Camilo Busquets, el Concejal Nicolás Maza, el Senador Suplente Raúl Ramonda, el Secretario de Cultura local, Christian Fassi, entre otros.

Luego de la bienvenida brindada por el primer mandatario municipal, el Concejal Nicolás Maza agradeció al Senador Felipe Michlig por las gestiones realizadas ante la Ministra de Cultura «Chiqui» González, “al traer todos estos programas del Ministerio de Innovación y Cultura”.

«Es una posibilidad para muchísimas personas e instituciones que trabajan en el ámbito cultural, de poder acceder a todo el estímulo que tiene el Ministerio de Cultura», expresó el Senador.

En la ciudad de San Cristóbal

En horas de la tarde se realizó la presentación en la ciudad de San Cristóbal, en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino. Allí se sumaron el Intendente Horacio Rigo, el Pte. del concejo Carlos Cattaneo, los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo; la Sec. de Cultura Municipal, Carolina Corona, el representante de la regional de educación, Dr. Rubén Porcel de Peralta, entre otros.

“Durante estos 10 años del FPCyS se democratizó la política cultural del Estado Provincial y se extendió a todo el territorio, como nunca antes. El otro día inauguramos un museo en esta misma ciudad, ahora estamos presentando este programa para la creación de bienes culturales que estimula la creatividad y el carácter emprendedor”, indicó el Senador Michlig.

“A través de este Programa se acompaña a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales en el proceso de su formación y profesionalización”, agregó Lucas Linch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *