Así lo indicó el Senador Provincial Felipe Michlig al momento de visitar la ciudad de San Cristóbal y participar de distintas actividades junto a autoridades locales y provinciales, consistentes en entrega de un aporte para agua potable, recorrida por la repavimentación de Bv. Mariano Moreno y presentación de una estercolera en la escuela agrotécnica N° 339 lanceros del sauce.

En principio el Senador Michlig junto al Subsecretario de Gestión Territorial de la Secretaria de Aguas, Marcelo Airaldo, entregaron al Intendente Horacio Rigo un importe de $ 1.037.000 “para cubrir las obras de las plantas de B°  Dhó y la de B° San José, que la estaríamos inaugurando el 25 de junio, con la presencia del Ministro Garibay, sin descartar la posibilidad que también esté el Gobernador Lifschitz”, indicó el legislador.

Airaldo expresó que “es una alegría dar repuestas sobre un tema tan importante, asegurando agua potable al alcance de todos los vecinos. Estas son obras que se enmarcan en un plan general que es un programa de grandes acueductos que requiere una inversión millonaria. Con estos dos módulos la ciudad de San Cristóbal contará con cuatro planta de osmosis inversa”.

Mejorar la calidad de vida

El Intendente Rigo mostró su satisfacción y habló “del cumplimiento de la palabra empeñada de los funcionarios que nos visitan y las constantes gestiones del Senador. Pronto estaremos inaugurando una nueva POI que dará mayor calidad de vida a mucho más vecinos”.

Michlig también reflejó “la inversión constante de la provincia que junto a una excelente gestión municipal nos permite seguir avanzando con obras importantísimas en un contexto económico nacional desfavorable. Sin embargo aquí, vemos una nueva pista de atletismo, los nuevos tribunales, las plantas de agua potable, nuevas viviendas, ampliación de la red cloacal, que alcanzará al 70% de los ciudadanos, pavimentación de calles, de avenidas, iluminación led, en cultura como en el museo, solo para recordar algunas”, indicó.

Nueva Estercolera

Más tarde en compañía del titular de la Región IX de Educación,  Dr.  Rubén Porcel de Peralta, del Ing. Gerardo Junkers y del director de la Escuela N° 339, Fabio Barretón, las autoridades entregaron una estercolera para uso compartido entre el municipio y la institución agrotécnica, que servirá para fertilización de los campos a través de abonos orgánicos. “Esto se logra por las persistentes gestiones que hicimos desde que Contigiani era Ministro, luego sorteamos trabas administrativas y con la liberación de los fondos dispuestos por parte de la actual Ministra Alicia Ciciliani -a través de un convenio con la municipalidad- logramos tener este resultado y gracias al Ing. Junkers que fue un gran luchador para que todos vean los beneficios de contar con esta máquina”, explicó el director de la escuela.

Recorrida por Obras

Por otra parte el Senador y el Intendente junto con el Sec. de Obras públicas, Sergio Cardozo, el Pte. del Concejo Carlos Cattáneo, el concejal Marcelo González, el diputado Edgardo Martino, entre otros, relevaron la obra de repavimentación de Bv. Mariano moreno, “que presenta un satisfactorio grado de avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *