El Del. Reg. de AMSAFE Sergio Bruschini, expreso que luego del acto y movilización en el día de ayer en San Cristóbal, marcharon a la Región 9, donde fueron recibidos por el Del. Regional Ruben Porcel de Peralta.

Resaltó «Marchamos a la Región 9 con muchos docentes,padres de alumnos rurales, remiseros, maestros en general, delegados de escuelas, y la comisión directiva del sindicato, donde fuimos recibidos por el Del. Reg. Ruben Porcel de Peralta».

Continuó, «Expresamos lo que pensamos. Nosotros queremos que el sistema de transporte continué como viene hasta ahora; ademas planteamos como delegación y sindicato que también queremos incluir al nivel inicial y primaria al servicio de este transporte. Dejamos en claro que si dejan de pagar el transporte a docentes, se van a cerrar escuelas rurales, y es un retroceso muy grande».

» El Delegado Regional, manifestó que le planteó a la Ministra de Educación que no va a permitir que se haga este tipo de ajustes.

Hoy martes le acercaría a la Ministra de Educacion los petitorios, esperando una respuesta antes del viernes, donde exprese el Ministerio que va a hacer con este tema.

Dejamos en claro que necesitamos una solución lo mas pronto y que vamos a seguir luchando por algo que ya tenemos y viene desde hace muchos años».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *