La parroquia de Ceres, en comunión con la Diócesis de Rafaela se adhiere y transmite fragmentos del comunicado de la de la conferencia episcopal Argentina.  “Respetuosos de la vida”

La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o noPero a veces no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, ….. a veces  la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer.

Allí es cuando surge la pregunta humana y ética sobre qué hacer¿hay que optar por una vida y eliminar a otra?

“La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros”.

La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas.

. Estamos ante el debate parlamentario de distintos proyectos de ley. Es necesario, que más allá del buen funcionamiento de nuestro sistema republicano en el cual se legisla a través de los representantes del pueblo, se tenga en cuenta que este tema toca profundamente el tejido de nuestra sociedad.

Junto con todos los hombres y mujeres que descubren la vida como un don, los cristianos también queremos aportar nuestra voz, no para imponer una concepción religiosa sino a partir de nuestras convicciones razonables y humanas.

Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires, 23 de febrero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *