La parroquia de Ceres, en comunión con la Diócesis de Rafaela se adhiere y transmite fragmentos del comunicado de la de la conferencia episcopal Argentina

La parroquia de Ceres, en comunión con la Diócesis de Rafaela se adhiere y transmite fragmentos del comunicado de la de la conferencia episcopal Argentina.  “Respetuosos de la vida”

La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o noPero a veces no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, ….. a veces  la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer.

Allí es cuando surge la pregunta humana y ética sobre qué hacer¿hay que optar por una vida y eliminar a otra?

“La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros”.

La solución o el camino para abordar estas situaciones es la implementación de políticas públicas.

. Estamos ante el debate parlamentario de distintos proyectos de ley. Es necesario, que más allá del buen funcionamiento de nuestro sistema republicano en el cual se legisla a través de los representantes del pueblo, se tenga en cuenta que este tema toca profundamente el tejido de nuestra sociedad.

Junto con todos los hombres y mujeres que descubren la vida como un don, los cristianos también queremos aportar nuestra voz, no para imponer una concepción religiosa sino a partir de nuestras convicciones razonables y humanas.

Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires, 23 de febrero de 2018

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *