LIC. SILVANA TORRES «EL DERMATOSCOPIO MÓVIL, VA A PERMITIR QUE UNA LESIÓN EN LA PIEL PUEDA SER MONITOREADA, PARA DETERMINAR LA CONDUCTA A SEGUIR»

La Dir. del Hospital Regional, Lic. Silvana Torres, anuncio que ya dispone el nosocomio de un Dermatoscopio móvil, que promueve la detección temprana de posibles casos de cáncer de piel

Detalló, «Es un proyecto que surgió desde el Ministerio de Salud de la Provincia, me llamaron hace dos meses de la agencia de control de cáncer que tiene sede en Rosario, que habían seleccionado tres localidades que no tenían dermatólogo, Ceres, Gato Colorado y San Javier».

Desde el Ministerio le pidieron que designe un profesional para que lleve a cabo la implementación de esta practica, al respecto manifestó, «El Dr. Bonzini accedió a acompañar este proyecto, hizo una capacitación en Santa fe. Le entregaron un aparato que se llama dermatoscopio móvil, es muy pequeño como una luz, que lo adapta a su teléfono. Saca una foto de la lesión, lo pone en una aplicación que bajo a su teléfono, manda vía web a Rafaela y los dermatólogos en cáncer de piel de la provincia, lo ven haya con monitores especiales y determinan la conducta a seguir.

La idea es que la gente venga y cualquier medico clínico que vea una lesión que considere que tiene que ser estudiada, se lo deriva al Dr. Bonzini».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *