Nación declaró la emergencia agropecuaria por sequía

El gobierno nacional publicó en el boletín oficial la resolución 124/2018 que declara a la Provincia de Santa Fe en estado de emergencia y/o desastre agropecuario. La provincia, es la tercera en la zona pampeana en obtener la emergencia, después de Entre Ríos y Córdoba.
La resolución rige desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, y comprende a la totalidad de los distritos de los Departamentos: 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo y San Javier.
En el boletín se detalla que para poder acceder a los beneficios que otorga la ley de Emergencia Agropecuaria, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos por la ley.
Luego, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.
FUENTE: RADIO BELGRANO.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *