El gobierno nacional publicó en el boletín oficial la resolución 124/2018 que declara a la Provincia de Santa Fe en estado de emergencia y/o desastre agropecuario. La provincia, es la tercera en la zona pampeana en obtener la emergencia, después de Entre Ríos y Córdoba.
La resolución rige desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, y comprende a la totalidad de los distritos de los Departamentos: 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo y San Javier.
En el boletín se detalla que para poder acceder a los beneficios que otorga la ley de Emergencia Agropecuaria, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos por la ley.
Luego, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.
FUENTE: RADIO BELGRANO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *