Se desarrolló en Santa Fe el primer encuentro regional de periodismo y medios de comunicación social.
Hablamos del primer foro regional, que tuvo lugar en la capital santafesina , en el auditorio del hotel ATE UNL. Durante dos jornadas más se 200 comunicadores sociales de la región Centro Norte de la provincia pudieron interactuar y capacitarse, actualizando conocimiento.
La apertura oficial tuvo lugar el día viernes, en horas de la noche ,cuando se agasajo al periodismo visitante con una elegante cena de camaradería de la que participó el gobernador Ing : Miguel Lifschitz y el vicegobernador CPN: Carlos Fascendini, quienes oficiaron de anfitriónes y dieron la bienvenida inaugural al cuarto poder.
El desarrollo de las jornadas siguió su curso el sábado 9 de junio, extendiéndose hasta pasado el mediodía, en el transcurso de la mañana se desarrollaron disertaciones y talleres con la presencia de destacados profesionales de la prensa escrita, oral y televisiva.
Los ejes tema que se abordaron se dividieron en tres módulos :
#Comunicacion en la era digital :A cargo del consultor Juan Manuel Fabrizi, la charla fue moderada por :Leandro Nicola.
#El periodismo en tiempos de internet, a cargo de la profesora Agustina Larrea, periodista de Infobae, moderada por la reconocida voz santafesina :Silvina Cian.
Posteriormente, disertó de manera amena y coloquial el ganador del premio Martín Fierro, por mejor labor periodística 2018 :Facundo Pastor, abordando conceptos y definiciones del periodismo de investigación y su rigurosidad regido también por la conveniente casualidad al momento de recibir y cotejar datos e in situ en plena cobertura mediática..
A modo de cierre el evento concluyó con un paseo recreativo en Catamaran, por las islas litorales.
El foro sentó precedente y fue todo un éxito, estuvo prolijamente organizado por el Dr Rubén Álvarez quien ofició de coordinador general.
El evento fue impulsado por el gobierno de la Pcia, a través de la secretaría de comunicación social y el bloque de senadores presidido por el senador Felipe Michlig que ideó esta propuesta.

Susana Badr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *