Podrán gestionarlos jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y quienes cobran asignaciones familiares.

on el objetivo de reactivar el consumo, el Gobierno nacional relanzará los préstamos que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social ( Ansés)

Se trata de los conocidos anteriormente como «préstamos Argenta», destinados a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y quienes cobran asignaciones familiares.

Según precisó a Clarínel titular de Anses, Emilio Basavilbaso, en 2018 los créditos cambiarán de nombre. «Para la versión 2018, los Argenta cambiarán de nombre. Se llamarán directamente «Préstamos Ansés», indicó.

Hasta ahora los montos máximos de estos créditos son de $ 60.000 pesos para jubilados y pensionados, $ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores.
En tanto, las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo puede solicitar hasta $ 5.000 por hijo. Los asalariados que reciben asignaciones familiares pueden pedir también hasta 5.000 pesos.

Hoy, las tasas de interés van del 29% al 36% anual (costo financiero hasta 40% anual) y los plazos se estiran desde las 24 a las 60 cuotas, detalló Clarín.

Falta que en los próximos días, la Ansés defina los nuevos parámetros -tasa, plazos, montos máximos- que deberían modificarse, si se tiene en cuenta la inflación de los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *