El Senador Felipe Michlig participó -en la sede de la Sociedad Rural de San Cristóbal- del lanzamiento de la “EXPO-TOTAL 2018 Ganadería – Industria – Comercio”, evento que se realizará del 24 al 26 de agosto en el tradicional predio de la institución. En la oportunidad se realizó la Presentación del Programa Provincial “Más Terneros”, a cargo del Sec. de Lechería de la Provincia de Santa Fe, Roberto Tión.

La conferencia de prensa, fue encabezada por el presidente de la Soc. Rural Rafael Alemán, acompañado por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Horacio Rigo y el Secretarios de Lechería, Roberto Tión. También estuvieron presentes el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo, el Dirigente de Carsfe Francisco Mayoraz (h), los miembros del PEM Germán Michlig y Andrea Argañaraz, los Ptes. Comunales Cristian Piamutti, Omar Sterren, Fernando Nieva, Luis Mesenazco, Danilo Martinotti, Miguel A. Barbero, Roque Ferreyra, Marcos Corona, productores, representantes de instituciones, entre otros.

El Senador trasladó el saludo del Gobernador Lifschitz y del Vicegobernador Fascendini destacando que “nos sumamos desde el Gobierno Provincial, como siempre dando nuestro apoyo como desde hace tantos años y lo seguiremos haciendo desde el lugar que nos toque estar. Quiero felicitarlos a todos los organizadores por todo el esfuerzo que hacen para poner de relieve todo el potencial productivo de la región y del sector primario, que es el motor que trae desarrollo y progreso a las comunidades, aún en tiempos difíciles como los que nos toca vivir en términos macroeconómicos”.

EXPOTOTAL 2018

Rafael Alemán explicó que “la expototal reúne a los ganaderos, industriales y comerciantes de la región, quienes exponen su producción ante visitantes no sólo de la localidad sino también de toda la zona. Año tras año se van incorporando cabañas de prestigio, con una importante y moderna tecnología y avances en sanidad”

“Asimismo, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales tanto nacionales, provinciales o municipales, que informan a los visitantes de sus programas y actividades de capacitación”.

“El objetivo de esta muestra es posibilitar la participación de medianas y pequeñas empresas que conforman la cadena agropecuaria, agroindustrial – ganadera, acrecentando sus posibilidades comerciales y la presencia santafesina en el mercado nacional”, explicaron los organizadores.

Programa “Más Terneros”

Roberto Tión explicó que “Más terneros”, es un programa que brinda asistencia técnica y financiera a productores de la provincia para mejorar la eficiencia de los rodeos de cría. “Con este programa queremos darles a todos la posibilidad de contar con una buena tasa de productividad y para ello necesitamos que todos cuenten con los recursos suficientes. Desde la Provincia queremos que sea el inicio de un proceso sostenido en el tiempo”.

El programa brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas. También se financia la asistencia de un veterinario para que trabaje junto al productor no solo para mejorar la productividad una única vez, sino capacitarlo para que pueda continuar ese trabajo en el futuro”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *