FUE UN ERROR INVOLUNTARIO NO ADVERTIDO ENTRE 25 BANDERAS «TODOS SABEMOS QUE LA BANDERA QUE IZAMOS FUE LA NACIONAL»

El Intendente  Juan Manuel Mansilla, se refirió a la bandera Británica de Malvinas en la plazoleta de las Américas, lo cual provoco una gran polémica, expreso “Todos los Ceresinos fuimos parte de un acto, en el cual la bandera que se izo fue la bandera nacional, hubo un error de protocolo. Se pidieron las disculpas. Apenas tome conocimiento ordene el retiro de la bandera.

La bandera en cuestión era una de las tantas banderas que envió la imprenta cuando se les solicitaron las banderas de América. La dirección de protocolo no lo advirtió,  no hubo un izamiento en particular como se quiere expresar de una bandera determinada.

Ni los medios presentes, ni los particulares, asistentes, vecinos, funcionarios, nos percatamos de la presencia de la misma ese día, sino hubiese sido ideal en ese momento agarrar a la bandera y arrancarla de ese mástil.

Ocurrió posteriormente, tomamos conocimiento y la sacamos, pedimos disculpas a los ex combatientes como corresponde, hicimos un parte de prensa. También la falta de diligencia del área de protocolo fue informada a la dirección de personal para que se tome las medidas”.

Yanina, responsable de protocolo, también pidió disculpas por lo sucedido a través de facebook. Al Respecto, Mansilla, dijo “Yanina está muy mal, se siente muy mal porque lo va a cargar por el resto de su vida. Yo la entiendo, no por eso debería perder su fuente laboral, ella es madre de dos nenas.  Está bien se equivoco, se va a buscar la manera de solucionarlo”.

Hubo una mala intención desde los medios nacionales, donde dice “Izaron una bandera  en lugar de la bandera nacional”, nada que ver. Todos los Ceresinos sabemos cómo se da la situación.

Mansilla también destaco la excelente relación que tienen con los ex combatientes de Malvinas. Continuó,  “Hable personalmente con el Presidente de la Federación y Confederación, donde en agosto vamos a estar realizando un congreso, van a venir ex combatientes a plantear la cuestión cultural en todos los colegios en conjunto con el municipio. Esto quizás sirva de puntapié para fortalecer nuestra conciencia y cultura, y dejar esto como un feo momento, como una anécdota.

Todos nos conocemos acá y sabemos que no hay nadie que tenga un sentido de izar una bandera de ese tipo”.

AUDIO REPORTAJE INTENDENTE CERES JUAN MANSILLA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *