En la mañana de este jueves, en mesa de reuniones del municipio, el secretario de producción, Ing. Pablo Bertero, acompañado por el secretario de obras públicas, Juan Rosa, el asesor de dicha área, Jorge Sainz, y la concejal, Dra. Luisina Giovannini, recibieron a integrantes del equipo de trabajo de medio ambiente del consorcio GIRSU departamento San Cristóbal.

Previo a la reunión, los técnicos acompañados por Bertero, recorrieron el basural local, la planta de separación y distintos tipos de posible cerrado del mismo.

En la reunión, se trataron temas importantes en relación al medio ambiente, “la gente deberá acostumbrarse y acompañarnos a una nueva forma de recolección de residuos, es un trabajo que tenemos que hacer todos” recalcó el secretario de producción local.

Esta manera diferenciada de recolectar residuos va a ayudar a mejorar el medio ambiente, eliminar el basural como lo conocemos para ir a una zona de transferencia, luego se trasladará a la localidad de Arrufo. Esto traerá también el beneficio de que se terminen los incendios, los roedores, moscas y demás inconvenientes que produce un basural.

“Esto va a cambiar la realidad histórica de como trabajamos los residuos en la ciudad y sabemos que la basura no es un problema sólo del municipio, por eso estamos convencidos que la población nos va a acompañar y ayudar en este proceso” finalizó Bertero.

Recordamos que este proyecto regional involucra a once localidades del departamento San Cristóbal y tiene como fin común erradicar los basurales a cielo abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *