El diputado provincial Jorge Henn invita a una jornada debate este 31 de julio sobre la creación de la figura “Abogado del niño”.

La iniciativa legislativa, presentada por Henn en el 2016 -y a la que se le sumaron otras en igual sentido en los últimos dos años-, busca proteger los intereses de cientos de niños, niñas y adolescentes en audiencias judiciales por responsabilidad parental, violencia intrafamiliar, ausentismo escolar, falta de atención médica o adopción, a través de la participación de un profesional especializado.

Henn explicó que esta jornada pretende poner de relieve la importancia de incorporar la figura del “Abogado del Niño” y garantizar de una vez por todas, el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser escuchados y a que su palabra sea tenida en cuenta.

Bajo la consigna “Juntos podemos cambiar la niñez de muchos y el futuro de todos” presentarán sus posturas, en debate abierto el Dr. MARCELO MOLINA, Juez de Familia de Rosario; la Dra. NATALIA MARGARITA GIOMBI, Jueza de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca y el Dr. RUBEN ANGEL COTTET, Juez de Familia de Santa Fe.

La cita es el próximo martes 31 de julio de 15.00 a 18.30 hs. en el Hall de la Legislatura de Santa Fe, Gral. López 3055, y se convoca a todas las personas y organizaciones interesadas en presenciar y difundir la jornada.

Por otra parte, este evento, que se repetirá en distintas localidades de la provincia, forma parte de una serie de acciones, como la petición de firmas en la popular plataforma “Change.org”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *