En el día de hoy, martes 21 de agosto se llevó adelante la apertura de ofertas de la Licitación Pública N° 03/18: Plan de Obras CER Nº 93 de Campo La Emilia– Ceres, Dpto. San Cristóbal, cuyo presupuesto oficial es de $ 7.471.860 y el plazo de ejecución de 270 días corridos.
El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Delegado Regional de Educación Rubén Porcel de Peralta y su antecesor Marcelo González, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Dirigente Fernando Maletti, el Senador Suplente Raúl Ramonda, el Arq. Alejandro Morresi y la Lic. María Belén Sinacori de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura; la Directora Provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán, la Coordinadora Pedagógica Mercedes Curutchet; la Directora del CER Karina Puchetta, y la Vicedirectora Silvia Macello, docentes, alumnos y familiares.
«Es un día soñado, un día histórico, hace tanto tiempo que están esperando una respuesta concreta por parte del Gobierno Provincial, que hoy se comienza a hacer realidad con esta apertura de los sobres de la Licitación para llevar adelante el nuevo edificio, con una inversión de $7.500.000″ aproximadamente», manifestó feliz el Senador Felipe Michlig.
Hay que destacar la respuesta del Gobierno del Frente Progresista que conduce Miguel Lifschitz, un Gobierno que piensa en la gente, que piensa en la ruralidad, en los 15 pequeños que concurren a esta escuela y que quieren un futuro mejor, para todo esto hay que tener condiciones edilicias, de equipamiento.
La Directora del CER Karina Puchetta destacó “la importancia de la obra no es sólo para estos 15 alumnos, sino para toda la comunidad educativa rural que con el nuevo edificio seguirá creciendo”. Además se manifestó feliz y agradecida por todas las gestiones realizadas.-
«Es un día muy especial, en esta provincia estamos priorizando la educación en la ruralidad, estamos haciendo un proceso licitatorio en absoluta transparencia, en el lugar que tiene que ser y con los actores», expresó el Delegado Porcel de Peralta.
Agradeció a las autoridades provinciales por las respuestas permanentes, a su antecesor y al Senador por todo lo realizado para que esto sea posible.
La obra planificada consistirá en la construcción de un nuevo CER en un terreno ubicado a 300 metros del actual, donado al Ministerio por la dueña del campo. El Plan de Obras comprenderá la “Construcción de Aula-Taller, Paso, Sanitarios, Sala Nivel inicial con Sanitarios, Acceso, Expansión, Dirección Sum/Comedor, Depósito, Cocina, Despensa, Sala de Maquinas y Patio”.
Cumpliendo con los pasos formales, se recepcionaron 2 ofertas a saber:
OFERTAS N° 1: Oferente: RADAR COMPAÑÍA CONSTURCTURA S.A. Valor de la Propuesta: $ 10.072.579,07
OFERTAS N° 2: Oferente: ARCON CONSTRUCTORA S.R.L. Valor de la Propuesta: $ 8.804.661,35

PRENSA CERES UCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *