Crivelli y Michlig visitaron Arrufó y Ceres, entregaron certificados y distintas soluciones habitacionales

Continuando con las actividades previstas en distintas localidades del departamento San Cristóbal, el Senador Michlig junto al Director Provincial de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli, visitaron  las localidades de Arrufó y Ceres en donde inauguraron  viviendas, se entregaron certificados a flamantes propietarios y aportes para avanzar con otras soluciones habitacionales.

Crivelli manifestó ante la prensa ceresina que “vamos a construir 38 nuevas viviendas en lotes aportados por la Municipalidad de Ceres. En momentos de tantas malas noticias que nos llegan desde la Nación, estar contándoles a todos ustedes que vamos a construir nuevas viviendas en Ceres es una buena noticia y un momento especial para nosotros”, al momento que destacó “la colaboración e incansable gestión del Senador” ante su área gubernamental.

“La Provincia aporta el 99% y la Nación el 1% del total de viviendas en ejecución”

El Senador Michlig manifestó «me siento feliz estando hoy aquí, para comenzar la vivienda en APDR, en otros casos para seguir con una nueva etapa de esas viviendas que se están construyendo. Además la alegría de poder responderle a los requerimientos de la Municipalidad con 7 resoluciones de 10 viviendas en lote propio que se van a construir», expresó el Senador Felipe Michlig.

“Venimos de estar visitando otras localidades del departamento, dando distintas respuestas habitacionales. En Ceres hay un convenio con la APDR de 60 viviendas, las cuales 32 están en proceso, 10 ya inauguradas, 6 están en marcha y 6 que están en proceso de hipoteca. Hay una respuesta permanente del Gobierno Provincial, del 100% de las viviendas que se construyen en la provincia, el 99% se hacen con fondos de la Provincia y sólo el 1% aporta la Nación.”

Actividades en Arrufó

A primera hora de la mañana las autoridades provinciales mencionadas, junto al subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, visitaron la Comuna de Arrufó, donde fueron recibidos por el Pte. Comunal, Cristian Piumatti y miembros de su equipo de trabajo. Allí procedieron a dejar inauguradas 5 unidades habitacionales.

A su vez, entregaron fondos para la construcción de 3 nuevas viviendas en la localidad por un monto de contrato de $ 2.420.674,41; y para la construcción de 2 nuevas viviendas a la Comuna de La Rubia, por un monto de contrato de $ 1.403.715,53.- También entregaron  fondos por redeterminación de precios para la construcción 3 viviendas en la Comuna de Palacios, por un monto de $ 96.631,26 sobre un total de contrato de $ 11.496.342,36.-

El Pte. Comunal Piumatti destacó el nivel de inversión provincial y el compromiso para el desarrollo humano, no solo por permitir que más vecinos accedan a su techo, sino también generando trabajo y desarrollo para las comunidades”

Ceres: “La Provincia construirá otras 38 viviendas”

En la ciudad de Ceres las autoridades provinciales encabezaron un acto en las instalaciones del CIC, del que participaron el intendente interino Juan Manuel Mansilla, miembros del PEM; Ulises Marozzi en representación APDR, los concejales Gerardo Balzarini, Nicolás Maza, Dante Weder, Luisina Giovannini; el representante del nodo Rafaela Carlos Schurrer; el dirigente Fernando Maletti, vecinos adjudicatarios, entre otros.

Allí procedieron a la entrega de fondos para la Asociación para el Desarrollo de Ceres para construcción de 1 vivienda y fondos para proseguir la ejecución de otras 3 unidades habitacionales, cuyo monto del contrato es $ 3.407.491,14 el monto a desembolsar $ 1.270.531,25 y el monto total del contrato asciende a $ 14.903.833,50.-

Finalmente, entregaron resoluciones a la Municipalidad de Ceres para la construcción de 7 nuevas viviendas en lote propio. A su vez Crivelli anunció que “vamos a construir 38 nuevas viviendas en lotes aportados por la Municipalidad de Ceres. El Intendente Mansilla agradeció a las autoridades Provinciales y al Senador acotando que “en épocas de déficit habitacionales es muy importante recibir estas noticias”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *