FRANCISCO FRENNA: EL DELEGADO DE EMPLEADOS DE CASAS PARTICULARES Y EMPLEADAS DOMESTICAS, NOS CUENTA SOBRE EL AUMENTO DEL 25%, DEL CUAL EL 12% YA DEBE SER ABONADO ESTE MES

A través de las consultas de nuestras oyentes, que escucharon sobre un aumento del 25% sobre sus sueldos, nos consultaron por que en Ceres, la mayoría de las patronales se negaban a pagar. 

Dialogamos, con Francisco Frenna, delegado de ATACP Rosario, quien como siempre muy gentilmente nos informo sobre el aumento escalonado que recibirán las Empleadas Domesticas y de casas particulares. 

El aumento se reparte de la siguiente manera:

12% retroactivo al 1° de Julio, que se paga con el sueldo de Agosto

5% al 1° de Septiembre

5% al 1° de Diciembre, que impactaría en los aguinaldos. 

3% que queda como piso al 1° de marzo, que esta supeditado a una forma inflacionaria, que hará crecer el aumento en dicha fecha.

El valor por hora para la limpieza de Casas Particulares quedo en $81.53

El valor por hora para la limpieza y/o cuidado de personas es de $96.68

Francisco se referio a Empleados en Blanco:

«Patronal, que decide tener empleado, debe tener empleado en blanco, el costo laboral es ínfimo, por esto haremos campañas intensivas, para que se logre caminando la provincia, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, logrando que la gente tenga su aporte jubilitario. Este es un gremio todo abandonado, un gremio muy castigado, donde hay que ir informando y acostumbrar a la gente que somos trabajadores, y bueno, hay que defender los derechos.

El AFIP, envía telegramas con fines recaudatorios, no es lo ideal, pero es un porcentaje, que se consigue» (…)

Adjuntamos Audio de la entrevista. 

Guillermo Serrano Gigena 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *