VALIOSA CAMPAÑA EN EL HOSPITAL REGIONAL PARA CONCIENTIZAR Y PREVENIR LA HEPATIS B Y LAS ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL .

No puede menos que ser ponderada positivamente la decisión de realizar una campaña gratuita para detectar la hepatitis b mediante una muestra de sangre , la misma se realizo el día jueves en el hospital regional de nuestra ciudad, donde se brindo información y se hicieron testeos rápidos para diagnosticar el virus. El responsable y precursor de esta propuesta es el Dr Leandro Bonzini.
“La importancia de esta actividad es tomar conciencia sobre estas enfermedades e informar a la población sobre las mismas, teniendo en cuenta que puede tener el virus y no evidenciar síntomas”. Las hepatitis virales se consideran una “epidemia silenciosa” dado que la mayoría de las personas desconocen estar infectadas y, a lo largo de décadas, desarrollan lentamente la enfermedad hepática, lo que causa cirrosis, cáncer de hígado y hasta el necesario trasplante hepático» explicó el agente de salud..
La propuesta se llevó a cabo de 8 a 12 hs, en el Módulo de Atención a la Comunidad de Nuestro Nosocomio, Planta Baja, Sector Hall de Entrada; Participaron tambien los profesionales del Servicio del área Bioquímica (Jefa de Bioquímicas Natalia P. Busquets ; Bioquímica Rodriguez Florencia) Trabajo Social (Lic. Gonzalo Rafel); Responsable Programa ITS-Subdirector Médico (Dr. Leandro Bonzini) Staff Enfermería de Guardia (Videla Yanina y Kalbermatten Cristina).
La actividad despertó mucho interés en la gente que se acerco e informo al respeto , la misma fue pensada por resultar el 28 de julio el Día Mundial de Lucha contra las Hepatitis Virales, Resulta muy justificada la preocupación de los especialistas si se repara tanto en las causas del mal como en las posibilidades reales de curación, en situaciones que dejan a las claras la necesidad de un intenso acompañamiento de las políticas publicas sanitarias , encaminadas a detectar la enfermedad y a concientizar a la población acerca de las peculiaridades específicas de este mal.

Susana Badr

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *