La secretaria de integración social de la provincia Alejandra Dupouy visito nuestros estudios 

para brindar un relato pormenorizado de las actividades de concientización  y sensibililizacion en torno al día internacional del Alzheimer  que se llevaron a cabo en el territorio provincial el pasado  21 de septiembre . “El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, así como de su repercusión social y sanitaria; y por otro lado, promover la prevención de esta patología, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales” sostuvo la funcionaria.

Ademas Alejandra, hizo formal la invitación a la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor , la jornada tendrá lugar el 1 de octubre en el camping del Centro  Unión  Empleados de Comercio (ubicado en Teniente Loza  y Blas Parera , en la capital santafesina.

El dia internacional de los adultos mayores fue instituido en 1990 por la ONU , para ser celebrado con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social , a través , de la secretaría de Integración Social, promueve acciones de concientización con el fin de informar y sensibilizar sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto .

En este sentido Dupouy dijo convencida  que : “ Es necesario generar  espacios de encuentro donde emponderar y promover la participación social de los adultos mayores , en un marco de alegría , diversión y promoción de derechos . La JORNADA  contemplara muchos espectáculos y actividades recreativas, y el broche de oro : LA ACTUACION EXCLUSIVA DE LOS PALMERAS.

El senador Felipe Michilg , propuso la coordinación de una traffic que salga del departamento, para facilitar el traslado a los abuelos de nuestro norte provincial .

NOTA: SUSANA BADR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *