1 º DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA PROMOCION DE DERECHOS DEL ADULTO MAYOR

La secretaria de integración social de la provincia Alejandra Dupouy visito nuestros estudios 

para brindar un relato pormenorizado de las actividades de concientización  y sensibililizacion en torno al día internacional del Alzheimer  que se llevaron a cabo en el territorio provincial el pasado  21 de septiembre . “El objetivo de esta conmemoración es sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, así como de su repercusión social y sanitaria; y por otro lado, promover la prevención de esta patología, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales” sostuvo la funcionaria.

Ademas Alejandra, hizo formal la invitación a la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor , la jornada tendrá lugar el 1 de octubre en el camping del Centro  Unión  Empleados de Comercio (ubicado en Teniente Loza  y Blas Parera , en la capital santafesina.

El dia internacional de los adultos mayores fue instituido en 1990 por la ONU , para ser celebrado con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social , a través , de la secretaría de Integración Social, promueve acciones de concientización con el fin de informar y sensibilizar sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto .

En este sentido Dupouy dijo convencida  que : “ Es necesario generar  espacios de encuentro donde emponderar y promover la participación social de los adultos mayores , en un marco de alegría , diversión y promoción de derechos . La JORNADA  contemplara muchos espectáculos y actividades recreativas, y el broche de oro : LA ACTUACION EXCLUSIVA DE LOS PALMERAS.

El senador Felipe Michilg , propuso la coordinación de una traffic que salga del departamento, para facilitar el traslado a los abuelos de nuestro norte provincial .

NOTA: SUSANA BADR

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *