En la ciudad de San Cristóbal organizadores y autoridades del departamento, presentaron formalmente la “5ta. Fiesta de la Confraternidad Departamental” que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres; oportunidad en la que se brindaron todos los detalles organizativos confirmándose la actuación de Los Palmeras; Los Tekis y Ulises Bueno. En los próximos días se harán presentaciones similares en las ciudades de Ceres, Suardi, San Guillermo y Santa Fe.

“Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos  expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”, señaló el Senador Michlig, gestor del mega-evento-.

Las autoridades ratificaron que esta nueva edición se desarrollará en el Club de Planeadores de Ceres, el próximo 30 de septiembre y se sumarán –como en los años anteriores-  instituciones de bien común y clubes que tendrán a cargo los buffet de comidas y bebidas, (que se beneficiarán con lo recaudado de manera equitativa), “además habrá una atractiva feria de más de 100 artesanos y también actuarán artistas locales y de la región” –explicó Leandro Nicola- uno de los integrantes del Comité organizador.

Cronograma de actividades

La apertura del predio se producirá a las 9 hs. y el inicio formal será a las 11,30 hs.  A partir de ese momento actuarán los siguientes números: Grupo Diapasón, Academia Amara Fouad, Romanella Gallo, Academia Nina Dance, Alina Martoglio, La Espesura, Academia Rogelia Beder, Los Bandidos de la Cumbia, Yana Kakuy, Academia Let’s Dance, Ladran Sancho, Academia Arte y Movimiento, Ballet Folclórico del Liceo Municipal, La Encruncijada, El Intendente y su Conjunto, La Banda Sonora, Coro – Banda Municipal, Cuerpo Bastoneras y L. Hipoacúsicos. 
A las 16,30 hs. se desarrollará el acto central encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Pte. de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, el Senador Felipe Michlig, Ministros, legisladores, Intendentes y Ptes. Comunales. Posteriormente a las 17,00 hs. subirán al escenario Los Palmeras, mientras que a las 18 hs. lo harán Los Tekis. A las 19,30 se elegirá a la nueva reina de la Confraternidad, para luego dar paso –en el cierre- a la actuación del cantante cuartetero  Ulises Bueno.

Otros detalles de organización

Se indicó que “por la magnitud del evento, se está trabajando fuerte en el operativo de seguridad que reunirá a unos 250 efectivos de las diferentes fuerzas provinciales e incluso de Gendarmería.

Se informó que los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web http://www.fiestadelaconfraternidad.com en donde también encontrarán toda la información relacionada al evento.

«Fiesta de Hermandad»

Senador Felipe Michlig agregó que «se está trabajando muchísimo, queremos que está fiesta superé las cuatro fiestas anteriores, ya que año a año corregimos errores, avanzamos en cada localidad organizadora, es la fiesta de la hermandad, de la confraternidad, del encuentro, un mensaje extraordinario para los momentos que estamos viviendo».

«Venimos trabajando con mucha fuerza, siempre respaldados por el Gobierno de la Provincia que conduce el Ing. Miguel Lifschitz, queremos lograr que está fiesta sea una gran fiesta de Ceres, del Departamento San Cristóbal y de toda la región», subrayó el legislador.

“Trabajo en equipo”

El Diputado Martino destacó que “esta es un fiesta departamental itinerante, con entrada libre y gratuita, en la que participan las 32 localidades, representadas a través del comité organizador, que se ha impuesto en la agenda gubernamental como uno de los eventos más importantes que tiene la Provincia, y eso es fruto de un trabajo arduo y en equipo”.

El Sec. de Cultura de Ceres, en representación del gobierno municipal de Ceres expresó que “tenemos muchas expectativas, por la cantidad de personas que se puedan dar cita, lo cual será muy beneficioso para la ciudad y el predio del Aero Club reúne excelentes condiciones para realizar el evento y que todos puedan estar cómodos”.

Autoridades Presentes

Durante la conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal se destacó la presencia del Senador Provincial, Felipe Michlig; el Diputado Provincial, Edgardo Martino; la actual reina der la Confraternidad, Marcia Oesquer; los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo) y de Suardi (Hugo Boscarol); el Deleg. de la Región IX de Educación, Rubén Porcel de Peralta; el Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT, Marcelo Airaldo; el Pte. Comunal de Arrufó (Cristian Piumatti); los concejales de San Cristóbal (Pte. Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo); los delegados de organización (Jorge L. Ibalos, Cristian Fassi, Fernando Maletti y Leandro Nicola), representantes de Instituciones intermedias y medios de prensa de la región, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *