MARI RAMOS: «Un docente en lucha esta construyendo el futuro de nuestros alumnos, nuestra tarea enseñar a defender y conquistar sus derechos»

Dialogamos en la mañana de Radio Popular, con la delegada sindical Mari Ramos, quien nos cuenta sobre su experiencia docente, de la lucha incanzable de los maestros, y saluda a los afiliados, dejando en claro, que el maestro enseña actitudes, aprendizajes, y lucha a los alumnos, para que nunca sean desestimados sus derechos.

«Mientras hay un maestro en lucha, el derecho de nuestros niños están protegidos. La docencia de las escuelas publicas es asi, cada paso que damos en la calle, durante tantos años, en mi carrera docente, durante muchísimos años estuvimos en lucha, construyendo el futuro de nuestros alumnos, nuestra tarea enseñar a defender y conquistar sus derechos. (…)
Si salimos a la calle, es por que estamos luchando por nuestros derechos y un sueldo digno, y para construir una sociedad para todos. (…)
Hace 29 años, que ejerzo la docencia, mi pasión y la defiendo, uno empieza a querer este trabajo, cuando empiezas a transitar este camino, por suerte hay muchas personas comprometidas, apasionadas, y con amor a la docencia. Pienso las veces, que volví lagrimeando a mi casa, por no poder cambiar la realidad de algunos de mis alumnos, cuantas cosas vemos los docentes, no solo en lo económico, si no también en lo afectivo, uno lo vive, siente impotencia por no poder revertir esa situación (…)
La mayor felicidad del docente, es cuando te cruzas con un adulto, y que recuerda que fuiste su docente, que te recuerden con afecto, eso es impagable. (…)
Nosotros vamos a seguir defendiendo a la escuela, ante cualquier modelo, y ante cualquier gobierno, defenderemos como desde hace 80 años a la Escuela Publica, y vamos a defender lo que conquistamos.
Al estudiante que elige el Magisterio, que eligió la profesión que enseña a pensar y aprender, y crea la posibilidad de tener un lugar en la sociedad, creando un futuro, con compromiso social y empatia, el docente sabe que no debe dejar de soñar un minuto y debe llegar a al escuela con alegria y a desparramar sonrisas, la escuela publica es un lugar de encuentros y respeto.» Afirmo Mari Ramos

«El 13 volvemos a Buenos Aires, a defender al escuela publica, por que al gobierno no le interesa la escuela publica, allí estaremos diciéndole al mundo: ¡Aqui estamos los maestros!» Afirmo Mari Ramos

Adjuntamos audio entrevista.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *