El senador provincial Felipe Michlig, informó que en el día de la fecha, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 12/2018-, proyectos correspondientes a 2 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $2.114.016,04 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; el Subsecretario Pablo Pinotti, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; por el Ministerio de Obras Públicas, Arq. Marcelo Mántaras; los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados Oscar Martínez y Victoria Tejeda, entre otros.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- la solicitud efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $2.114.016,04 que a continuación se detallan:

LOCALIDAD

MOTIVO

MONTO

Colonia La Clara

Adquisición Tractor nuevo

$ 1.374.016,04

La Cabral

Compra Pala y Retro-excavadora usada

$ 740.000

TOTAL

$ 2.114.016,04

 

Importancia del Fondo de Obras Menores

El senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

“Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *