Ciudadanos en el Senado Alumnos de 3°, 5°, 6° y 7°grado de la Escuela Nº 744 de Las Palmeras visitaron La Capital Provincial

Alumnos de 3°, 5°, 6° y 7°grado de la Escuela Nº 744 “Pablo Pizzurno” de Las Palmeras, departamento san Cristóbal, participaron del programa Ciudadanos en el Senado, y recorrieron distintos circuitos de la capital provincial, en el marco de los habituales viajes escolares que se realizan a Santa Fe auspiciados por el Senador Departamental Felipe Michlig.

El Contingente estuvo integrado por la Directora Milena Bejarano, las docentes Inés Ocampo, Lucia Bolatti, Norma Gamarra, Natalí Chazarretta y Joaquín Torres Carchevsky. En la visita al Senado se sumaron el Pte. Comunal Roberto Buratto, el Tesorero de la Comuna, Eduardo Sobrero y el Sec. Adrián Racca.

“Experiencia pedagógica inolvidable”

Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente escolar fue recibido por Recibidos por el Senador Felipe y colaboradores, entre ellos, el C.P.N. Adrian Lucca, además por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y en el mismo recinto de deliberaciones vieron un video explicativo.
Al término de la visita a la legislatura, los grupos fueron acompañados para conocer distintos circuitos tradicionales, -entre ellos- el caso histórico, el shopping del puerto, la costanera, puente colgante, entre otros.

El senador Felipe Michlig agradeció “la presencia del contingente escolar y los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado” y los instó a “participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”. También se comprometió  a “seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica inolvidable”.

Ciudadanos en el Senado

El Programa “Ciudadanos en el Senado” es una actividad permanente de extensión institucional que consiste en la simulación de una sesión en la que los jóvenes asumen el rol de senadores. En otras oportunidades se brinda una charla sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

“Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana”, explicó el Senador Michlig.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *