El Senador  Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una extensa reunión de trabajo con el Secretario de Educación de la Provincia, Dr. Oscar Di Paolo, a los efectos de abordar temas educativos en carpeta y gestiones en marcha de distintas índoles vinculadas al departamento San Cristóbal.

Al término de la audiencia Michlig señaló que “tratamos temas muy importantes para el departamento, en donde el Secretario de Educación mostró una excelente predisposición, atendiendo todas las inquietudes para avanzar en distintas soluciones y proyectos en marcha, además de repasar la situación presente en materia educativa”. 

“No hay duda que la educación en esta Provincia no es variable de ajuste, siempre se está pensando en mayores inversiones, en el progreso, bienestar y estabilidad de los docentes, todo lo contrario a lo que se impone desde el Gobierno Nacional” comentó.

Temas abordados

En principio las autoridades repasaron el nuevo sistema implementado para el traslado de docentes a los núcleos rurales y la fuerte inversión que realiza la Provincia para garantizar la educación en “los lugares más alejados y de baja matrícula”. “Hace 10 días el Gobernador entregó más de 3 millones de pesos a 11 distritos para este fin, que tuvo una rápida y efectiva solución meses pasados a instancia del Secretario de Educación” señaló Michlig.

El representante departamental detalló el “Plan de Nuevos Natatorio Comunales” (previstos para 12 pequeñas comunidades del departamento, de los cuales 5 ya están finalizados, y otros 5 se están ejecutando), para lo que, se analizaron alternativas “para que el próximo verano se puedan implementar en estos lugares –por primera vez- colonias de vacaciones, con el personal docente idóneo”.

Se informó que “se encuentran avanzados los proyectos pedagógicos para la construcción de los Nuevos Edificios para la Esc. N° 500 –Modalidad Láctea- de Suardi y la Esc. N° 492 –de enseñanza técnica- de San Guillermo, “cuyos proyecto ejecutivo se presentaran próximamente en ambas comunidades”. Asimismo “se realizaron todos los trámites que corresponden ante el Ministerio de Educación de la Nación”, indicó Di Paolo.

Se analizaron las acciones en marcha para la puesta en funcionamiento de la Escuela Especial de Suardi, en lo que  hace al lugar del establecimiento como en la conformación de la estructura pedagógica, para que empiece en el ciclo lectivo 2019. Con respecto a la Escuela Nacional N° 40 de la ciudad de San Cristóbal, “se están terminando los pliegos para el llamado a licitación para la obra del techo nuevo, que demanda una inversión superior a los 4 millones de pesos”.

Por otra parte, se repasó el estado de obras, que en conjunto con el ministerio de obras públicas, se lleva adelante en el Centro de Educación Física N° 7040 de la ciudad de Ceres y el nuevo edificio del ISP N° 26 (Ex hospital de Ceres)” .

Finalmente, se planteó la necesidad de la conformación de la estructura docente del Núcleo secundario de La Lucila para el próximo año (que posibilitará que muchos jóvenes de esa zona cuenten con una oferta educativa en el lugar de acuerdo a sus necesidades) y la disposición de las horas de  los profesores de ajedrez de distintos establecimientos del departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *