Rafaela, lunes 22 de octubre de 2018, Condenaron a ocho años y cuatro meses de prisión a un hombre por el homicidio de Lisandro Nihuel Torres en Ceres 
Se trata de Walter Eduardo Zárate de 27 años, quien cometió el delito en abril de 2017. Las fiscales que investigaron el hecho ilícito son Silvina Verney y Hemilce Fissore, de la Unidad Fiscal de San Cristóbal.
Un hombre de 27 años identificado como Walter Eduardo Zárate fue condenado a ocho años y cuatro meses años de prisión efectiva por el homicidio de Lisandro Nihuel Torres, ocurrido en 2017 en Ceres (departamento San Cristóbal). La pena fue resuelta por el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Las fiscales que investigaron el caso son Silvina Verney y Hemilce Fissore, quienes atribuyeron a Zárate la autoría del delito de homicidio doloso simple.
Con un cuchillo
El homicidio de Torres fue cometido el domingo 4 de abril de 2017. Verney sostuvo que “alrededor de las 7:30 el condenado, la víctima y otras personas estaban en el patio de una vivienda ubicada en calle Casares al 400 de la ciudad de Ceres. En el contexto de una discusión verbal que luego se tornó física, Zárate le asestó un arma blanca –cuchillo– en el tórax de Torres”.
“La lesión punzo cortante que sufrió la víctima le produjo un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda en hemitórax izquierdo», agregó la fiscal.
La funcionaria del MPA también sostuvo que «el condenado actuó con pleno conocimiento y voluntad del alcance de sus actos. Posteriormente, se fugó del lugar, aunque se logró su detención en el transcurso del mismo día del hecho», finalizó la fiscal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *