Desde el Programa Universitario de la Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual provincial convocan a actores sociales de diversos ámbitos a fin de articular estrategias hacia la aprobación definitiva de la Ley provincial de Educación Sexual Integral.

El Programa Universitario de la Diversidad Sexual, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe convocan a diversos sectores sociales a participar del primer Foro por la Educación Sexual Integral que se realizará hoy, lunes 8 de octubre a las 18hs. en Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065.

La iniciativa tiene como objetivo sumar esfuerzos y articular acciones que permitan la pronta aprobación de la Ley provincial de ESI que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Asimismo se propone visibilizar la necesidad de avanzar en la implementación plena de la norma en todos los niveles e instituciones, superando diversas barreras que pretenden imponer los sectores anti derechos.

El Foro se propone constituirse en un espacio plural y democrático de defensa de la ley 26.150 de Educación sexual Integral (aprobada en 2006 por el Congreso de la Nación) y de promoción de espacios escolares abiertos a la diversidad y la inclusión plena, tal lo promueven los contenidos curriculares de ESI acordados en el Consejo Federal de Educación, y como propugnan las leyes provinciales de ESI y de Educación, ambas en tratamiento en el Senado provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *