En la ciudad de Ceres, se inauguró este lunes el Espacio Educativo conformado por las muestras «Ana Frank, una historia vigente» y De la dictadura a la Democracia: La vigencia de los Derechos Humanos, pertenecientes al Centro Ana Frank en Argentina y «Libertad de Reflexionar», cuyos talleres en la Provincia de Santa Fe son diseñado y elaborado a través de Leonardo Simoniello.

El acto estuvo encabezado por el Responsable de las actividades del Centro de Ana Frank Argentina, de la Provincia de Santa Fe, Leonardo Simoniello, el Senador Felipe Michlig, el Concejal Nicolás Maza, el Senador Suplente Raúl Ramonda, el Representante del Nodo Rafaela y Pte de la UCR Ceres, Carlos Schurrer, el Dirigente Fernando Maletti, el Pte. de la Unión Israelita Oscar Tzoiriff, y dirigentes de dicha institución, el Pte. del Concejo Juan M. Mansilla e integrantes del Gabinete Municipal. También estuvieron presentes representantes de instituciones intermedias, banderas de ceremonia, docentes, alumnos, medios de comunicación y público en general.

“Fuerte y atrapante historia de Ana Frank”

Esta actividad se realiza por iniciativa del Frente Progresista Cívico y Social en conjunto con el Centro de Ana Frank Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo del Senador Felipe Michlig.

Michlig destacó que “Es la primera vez que una muestra itinerante -de esta jerarquía llega a Ceres-, anteriormente estuvo en Moisés Ville y San Cristóbal, con ella apostamos a través de un hecho cultural, repasar la historia y generar conciencia de sucesos que jamás deben volver a ocurrir, además para poder respetarnos cada vez más entre todos, y construir una sociedad mejor”.

“Felicitaciones a todos los que formaron, y forman parte de este gran evento educativo y social, que permite formarse, instruirse y conocer más sobre esta fuerte y atrapante historia de Ana Frank” añadió.

Comunicación interpares

Simonello señaló que “con esta ya son 46 la localidades de la Provincia que contaron con esta muestra, que antes solo se hacían en las grandes ciudades y por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia hoy llega  a todos los lugares, brindando muchas herramientas educativas y fortalece la comunicación interpares”.

Por otra para la Municipalidad de Ceres otorgó una Declaración de Interés a la Exposición Ana Frank, una historia vigente, la cual fue recibida por el Senador Felipe Michlig y por Leonardo Simoniello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *