Michlig propicio el tratamiento favorable Aprueban Ley de adhesión en favor de las personas que presentan Trastornos de Espectro Autista (TEA).

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores se aprobó por unanimidad la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 27.043 que “declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA)”.

El Senador Felipe Michlig en calidad de miembro informante y Pte. del Bloque del FPCyS al momento de hacer uso de la palabra destacó la celeridad y el acuerdo alcanzado rápidamente entre los distintos bloques priorizándose el pedido de las organizaciones de diferentes puntos de la provincia “, a la vez que bregó “por su pronta promulgación y reglamentación”, ante el  beneplácito de los familiares de personas autistas que ocupaban las gradas del recinto legislativo.

“Es una problemática que veníamos tratando con las organizaciones que se ocupan del tema, en mi caso  particularmente he tratado con el grupo ‘hablemos de TEA’ y ‘Brincar’, que tienen como lema  ‘No Estamos Solo’, a lo que desde este recinto hoy honramos esa consigna con esta Ley que terminamos de sancionar”, manifestó el Senador por el Departamento San Cristóbal.

Importancia de la normativa

El Senador Germán Giacomino, uno de los autores, indicó que “con la adhesión a la Ley Nacional 27.043, que declara de interés el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos de Espectro Autista (TEA), se  permitirá tener un diagnóstico precoz, que las obras sociales reconozcan el tratamiento, la capacitación de profesionales de la salud y la inclusión escolar”.

A su turno el Senador Danilo Capitani, otro de los autores de uno de los proyectos unificados aclaró que “los Trastornos del Espectro Autista (TEA) se definen como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética. Desde edades tempranas se manifiesta en una serie de síntomas relacionados con la interacción social, la comunicación y la falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos”.

Por su parte el Pte. del Bloque del PJ, Armando Traferri, también expreso su satisfacción porque “hemos alcanzado rápidamente este resultado, primando el sentido común, para que todos los afectados por TEA puedan tener esta herramienta que les permita mejorar la calidad de vida”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *