Este viernes se realizó en la ciudad de Santa Fe, un encuentro para repasar las acciones de prevención vial destinadas a vecinos del departamento San Cristóbal, así como para las próximas estrategias que permitan fortalecer la política de seguridad para el tránsito.

De la reunión, que se realizó en la sede de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), participaron el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo; el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella; y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

Las autoridades evaluaron de la presencia de la APSV en el territorio a través de los centros de habilitación de conductores en Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Ceres y San Cristóbal, los que recibieron cascos para motociclistas, en el marco de la entrega de 6000 elementos de seguridad a jóvenes de 18 a 20 años que obtienen su primera licencia de conducir.

También se avanzó en lo referente al taller móvil de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) que se asignó a la ciudad de San Cristóbal, donde próximamente se realizarán inspecciones que alcanzarán también a vecinos del departamento 9 de Julio.

Otro de los aspectos destacados de la reunión fueron las gestiones acordadas para habilitar próximamente juzgados de faltas en Ceres, Suardi y San Cristóbal, que puedan operar con el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai). Asimismo, se definió incrementar los controles de fiscalización en las rutas que atraviesan el departamento para garantizar mayor presencia de la APSV.

La Agencia realizó también actividades de concientización y educación a través del circuito vial en Suardi, San Guillermo, Arrufó, Moisés Ville y Ceres, y ya se han fijado nuevas fechas para visitar otras localidades. Asimismo, capacitadores de la APSV junto al Gabinete Joven visitarán próximamente San Cristóbal para desarrollar acciones de prevención entre los jóvenes sobre la temática de alcohol y conducción.

Mientras, el senador Michlig se comprometió a presentar la declaratoria de Interés Provincial de la Cámara de Senadores al cumplirse el 22 de noviembre el 10° aniversario de la creación de la APSV.

Finalmente, los funcionarios establecieron una agenda abierta para trabajar distintos temas vinculados a la seguridad vial en el departamento, con el objetivo de intensificar las estrategias de prevención de siniestros viales, con el apoyo y compromiso político de las distintas comunas y municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *