El Senador Provincial Felipe Michlig, participó este sábado de la  Fiesta Patronales de Las Palmeras, en coincidencia con 114° aniversarios de su fundación, oportunidad en la que entregó aportes económicos, la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y anunció una pronta visita del gobernador Miguel Lifschitz para inauguración de obras públicas”

El Senador fue recibido y acompañado por el Pte. Comunal Roberto Buratto, el Tesorero Eduardo Sobrero, demás miembros de la Comisión Comunal; por la Dir. De la Escuela N° 744, Milena Degenaro, el Pte. del Club Deportivo Las Palmeras, Javier Franzotti, y público presente

Durante el acto protocolar, seguido de una cena y baile, el Senador entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de $ 50.000 para gastos de organización. Asimismo entregó un aporte de la Provincia de $ 104.720 destinados a cubrir gastos de traslado de profesores que concurren a dictar clase a Centros Rurales de la jurisdicción”

Michlig destacó “la gestión del Pte. Comunal Roberto Buratto y todo su equipo de trabajo que en solo 10 meses está cambiando los destinos del pueblo, con muchas obras y soluciones diversas, en el marco de una administración, ordenada, austera y honesta, que seguiremos apoyando en nuestra gestión para el desarrollo y mejor calidad de vida  de la gente”

Intenso ritmo de obras y proyectos de desarrollo

Durante el acto oficial -luego de entregar la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores- el representante departamental también traslado el saludo del Gobernador y el Vicegobernador,  indicando que “es intención del Ing. Lifschitz visitar pronto esta localidad, para inaugurar obras, como lo está haciendo con la gran mayoría de distritos del departamento, desplegando una gestión sin antecedentes en materia de inversiones públicas, la que acompañamos desde el primer momento y tratamos de potenciar desde el trabajo territorial y legislativo”.

“En tal sentido vale mencionar la obra de colocación de 40 luminarias led, del Programa vínculos; la renovación del parque automotor con un tractor de 120 hp, una niveladora de arrastre -por más de 1 millón de pesos-; también a través del Plan Equipar ya se adjudicó una retroexcavadora y pala frontal; como otras herramientas, un tanque de gasoil y un elevador para arreglos eléctricos, entre otras maquinas menores de gran utilidad para el trabajo diario de la Comuna”.

Otras buenas noticias

“Otra buena noticia es que Las Palmeras ya se incorporó al Programa de natatorios públicos del ministerio de Desarrollo Social para contar próximamente con esta infraestructura como tendrán otras 11 localidades del departamento. Esta decidido la construcción de una Planta de Osmosis Inversa de agua potable, con una inversión de $ 350.000 cuyas gestiones están en manos de Marcelo Airaldo de la Subsecretaria de Aguas del Ministerio de Infraestructura y Transporte. Se han refaccionado 15 viviendas de la localidad y tenemos otras 5 viviendas sociales próximas a inaugurar, para que más familias puedan tener una vivienda digna”.

“También desde la comuna y en coordinación con distintas áreas del Gobierno Provincial se avanza en la reparación de 65 km de camino rural, en la instalación de un gimnasio al aire libre, para lo que ya se han comprado los equipos. Tenemos en ejecución una obra anhelada desde hace mucho tiempo como es la traza 3 y se avanzará con la traza 4. En materia de mejoramiento eléctrico tenemos la nueva línea de la 13,2 kv de Monigotes a Las Palmeras, entre otras tantas inversiones histórica que venimos ejecutando y planificando en el distrito y en todo el departamento, trabajando coordinadamente y en equipo” manifestó el legislador.

El Pte. Comunal agradeció “todo el apoyo de la Provincia y del Senador, por toda la ayuda que nos brindan para avanzar con objetivos ambiciosos en el pueblo como todos los puntos enumerados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *