En el marco de los habituales viajes escolares que se realizan a la capital provincial, auspiciados por el Senador Departamental Felipe Michlig, alumnos de la Escuela «Catalina de Siena» del nivel medio Nº 3046 y Superior N° 4006  de San Guillermo, departamento San Cristóbal, participaron del programa «Ciudadanos en el Senado», y recorrieron distintos circuitos históricos, educativos y recreativos de la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe.

El Contingente escolar estuvo integrado por las docentes Adriana Rufinatto, Janina Grande, Gloria Juncos, Mercedes Baroni, Daina Kolinsky y Paola Abdula; quienes en todo momento coordinaron las actividades junto al asistente del Senador Michlig, C.P.N. Adrian Lucca.

 Excelente experiencia pedagógica”

Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente escolar fue recibido por el Senador Felipe Michlig y personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo y de la Secretaria de Cultura de la Cámara de Senadores, quienes brindaron detalles de la actividad legislativa y en el mismo recinto de deliberaciones vieron un video explicativo. Luego los alumnos entregaron al Senador un proyecto de su autoría, que «que serán tenidos en cuenta en el marco del tratamiento de la Ley Provincial de Educación» indicó el legislador.

Al término de la visita a legislatura, el grupo fue acompañado para conocer distintos circuitos tradicionales, -entre ellos- el caso histórico de la ciudad, (casa de Gobierno, museos, Palacio de Tribunales, Iglesia de Santo Domingo), luego el shopping del puerto, la costanera, puente colgante y la Iglesia de Guadalupe.

El senador Felipe Michlig agradeció “la presencia del contingente escolar y los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado” y los instó a “seguir participando e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”. También se comprometió  a “seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica inolvidable”.

Ciudadanos en el Senado

El Programa “Ciudadanos en el Senado” es una actividad permanente de extensión institucional que –a veces- consiste en la simulación de una sesión en la que los jóvenes asumen el rol de senadores. En otras oportunidades se brinda una charla sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

“Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor de las leyes y la participación ciudadana”, explicó el Senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *