CTA Santa Fe marchó este miércoles 14 de noviembre al Congreso Nacional en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra el Presupuesto de ajuste impuesto por el FMI y su tratamiento en el Senado de la Nación.

Afiliados y dirigentes de toda la provincia de Santa Fe de las diferentes organizaciones de base de la Central, expresaron su rechazo al proyecto de presupuesto 2019, en una manifestación de la clase trabajadora en unidad que congregó a miles de trabajadores organizados.

Esta lucha es contra el avance del FMI que afectará gravemente conquistas obreras que fueron fruto de procesos históricos de debate, como las políticas de género, de Previsión Social, la Salud, la Educación y áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología, entre otras. Solo en el área educativa CTERA observó que el recorte presupuestario en educación para el año 2019, significará un 39 % de caída real.

En este marco, con la unidad como bandera, desde CTA profundizarán las acciones de lucha contra este modelo que de sostenerse generará mayores niveles de despidos y el desmantelamiento del Estado y las políticas públicas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *