El Senador Provincial Felipe Michlig, acompañó al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, en el desarrollo de una amplia agenda de actividades por el departamento San Cristóbal que incluyó recorrida por distintas obras viales en ejecución y visitas a las localidades de Moisés Ville, Ambrosetti, San Cristóbal, Arrufó, Villa Trinidad y San Guillermo, “en el marco del Plan de Obras Públicas Provincial más importante de los últimos 50 años” indicó el administrador de la DPV.

“Esto es parte del trabajo mancomunado que tenemos con todas las áreas del Gobierno Provincial y en particular con la  DPV que siempre están atentos a todos los planteos y siguiendo en el territorio los trabajos en marcha, entre ellos la construcción de 80 Km de ruta en nuestro departamento en los  últimos 5 años” expresó el Senador Michlig.

Curso de capacitación en Moisés Ville

Las autoridades en principio participaron en Moisés Ville, junto al Pte. Comunal Gustavo Barceló, del curso de capacitación para unos 140 trabajadores de la repartición de toda la provincia. “Compartimos experiencias de cada lugar a los efectos de seguir mejorando y profundizando el Plan de Obras más importante de los últimos 50 años en la Provincia que mejoran la calidad de vida de los santafesinos”, comentó Seghezzo.

“Además de todas las obras en marcha -que recorrimos junto al Senador- estamos encarando un amplio plan de bacheo y reparación de rutas, como por ejemplo en la ruta 13 hacia el sur, la 4 hacia Santa Fe. La más complicada hoy es la ruta 2 desde Huanqueros a Las Avispas, en donde está proyectado su repavimentación), así que estamos en todo lo que nos compete dando soluciones rápidamente sobre todo en momentos de muchas lluvias como las que estamos viviendo”.

“Lamentablemente no tenemos las mismas respuesta del Gobierno nacional con las rutas que atraviesan la provincia, como por ejemplo la RN 11 que primero iba  a ser una autopista, luego una autovía, luego una ruta segura y finalmente solo están anunciando que van licitar una obra de bacheo, esperamos que por lo menos cumplan con eso porque se pueden salvar vidas” agregó el administrador.

En San Cristóbal y Ambrosetti

Durante el periplo la comitiva visitó la ciudad de San Cristóbal en donde junto al Intendente Horacio Rigo y los concejales Carlos Cattaneo, Ricardo Gallo y Marcelo González evaluaron obras sobre la Ruta N° 4 y 2, “prácticamente son rutas que tienen un tránsito como una ruta nacional, además son fundamentales para sacar la producción que tiene que llegar a los puertos”, señaló Michlig.

“Por otra parte se repasó la marcha de la RP Nº: 61 que va de Soledad a San Justo, faltan un par de kilómetros sobre 40 kilómetros nuevos de pavimento que están  prácticamente culminando. Por otra parte la RP Nº 69 que va desde Moisés Ville a Palacios falta apenas el enlace con la ruta nacional 34 y la demarcación horizontal y señalización vertical, por lo que creemos que los primeros meses del próximo año la podremos inaugurar”.

“También recorrimos, junto al Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, el acceso a La Campesina por la RP Nº 77s hasta Ambrosetti, en donde nos recibió el Pte. Comunal Omar Sterren, con quién relevamos la obra de pavimentación de calles urbanas. De la ruta falta solamente 150 metros de los 27 km y quedará culminada. Asimismo la RP Nº 39 en el tramo La Penca y Caraguata hasta el Río Salado ya está para inaugurarse,  pero también ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo de obra para llegar del río salado hasta San Cristóbal”.

En Suardi, Villa Trinidad y San Guillermo

De paso por Suardi los funcionarios provinciales fueron recibidos por el Intendente Boscarol y verificaron los trabajos de la calle Santiago del Estero.

En San Guillermo junto al Intendente Daniel Martina y el Concejal Pablo Doro evaluaron un proyecto municipal de travesía urbana para dar seguridad a los transeúntes a la vera de la RP23.

En Villa Trinidad junto al Pte. Comunal José. L. Sánchez analizaron obras en el acceso a la localidad para mejorar la seguridad del tránsito.

“Estamos muy agradecidos por toda la extraordinaria inversión a través de la excelente administración que lleva adelante el Gobernador Miguel Lifschitz, el ministro del José Garibay y Pablo Seghezzo,  con sus respectivos equipos técnicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *