«Este encuentro dialoga con el pasado, al mismo tiempo que mira hacia el futuro», expresó el ex vicegobernador.

El diputado provincial Jorge Henn se refirió así al denominado Encuentro Progresista, encabezado por el Gobernador de la Provincia de Santa fe, Miguel Lifschitz, la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer y el referente Radical Ricardo Alfonín este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

El motivo formal de la convocatoria fueron los 35 años de democracia en el país, bajo la consigna «Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para la Argentina» y estuvo acompañado de una charla con la escritora Beatriz Sarlo y el ensayista Alejandro Katz.

«Este encuentro es verdaderamente el renacer de una esperanza» expresó Henn y agregó: «Especialmente a días de conmemorar que, hace 35 años, hubo un triunfo que se constituyó en la piedra angular que nos permitió recuperar la democracia para siempre. Hoy, apoyados en esos mismos valores nos aventuramos a construir este espacio político progresista nacional para superar la grieta de los ´anti´».

Para finalizar el legislador reflexionó: “Estamos retomando aquellas viejas ilusiones de Don Raúl, las que nos llevaron a la búsqueda de una democracia con la que todos podamos comer, todos podamos curarnos y todos podamos educarnos. Porque aún conseguida la libertad, sabemos que nos falta la igualdad, para consagrar aquel objetivo máximo en el que todos ´los hombres y mujeres que habitamos este suelo podamos vivir, amar, trabajar y morir en democracia´. Y que sea para siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *