Central derrotó 73-67 a Hindú de Resistencia y lo dejó sin invicto.
Un escenario colmado y hasta por encima de su capacidad, vieron otra memorable actuación de los dirigidos por Lancellotti.
Superó a un rival de gran jerarquía, con variantes y lleno de cualidades individuales, las cuales se plasmaron en el andar colectivo.
Esta lectura se reflejó en el primer tiempo, a partir de la rotación de la pelota, los movimientos coordinados y decorados con altos porcentajes desde el perímetro.
Hindú se fue al descanso con catorce puntos de diferencia a su favor (48-34) y no porque el rival haya jugado un mal partido.
Todo lo contrario, el «aurinegro» se esforzó y se sostuvo siempre en juego, pero bastaron tres minutos de distracción, para que los chaqueños se escaparan en el score.
El complemento tuvo rasgos parecidos, pero Central le sumó más garra, corazón y coraje, para comenzar a incomodar a la visita.
Fue descontando las estadísticas y cuando logró pasar al frente en el tablero, el desarrollo se transformó increíblemente.
Cada bola fue un tesoro y las ofensivas debieron esforzarse demasiado en busca de imponerse a las férreas marcas.
Central lo hizo una vez más, a partir de ese ángel especial en los momentos decisivos y sostenidos en el histórico sentido de pertenencia.
Síntesis
CENTRAL 73 – HINDÚ (R) 67
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Vittar 15); Lizárraga (21), Matías Martínez (5); Pablo Martínez (14); Brown (17); Salicrú; Natta (1); Karabitián; Bruera; Solís; Manassero; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.
HINDÚ (R): Cequeira (6); Basualdo (8); Montes (5); Guaita (15); Valentine (6); Montero (11); Romero (10); Ferreyra (6); Magallanes; Delón Barle; Spagnoli; Uranga. DT: Fernando Rivero.
Árbitros: Trías-Mudski-Páez
Lo seguiste por FM 100.1 Libertad y junto a La Red del Deporte … Desde el lugar de los hechos …

Gentileza:

Adrian Tavella Ceres – Red del Deporte

Foto: Sandra Cejas Massacesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *