El Senador Provincial, Felipe Michlig, recibió este último viernes, en su despacho de la Presidencia del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, al Pte. Comunal de Portugalette, Marcos Corona, con quién repasó expedientes en trámites, avances de obras en marcha, equipamientos, próximas inauguraciones en el área de Salud y nuevos  proyectos, entre otros.

“Se tratan de reuniones de trabajos con autoridades de las distintas comunidades del departamento que vienen a la capital provincial a realizar gestiones que  coordinamos cuando voy recorriendo esos distritos, y vamos haciendo el seguimiento con cada responsable de las áreas provinciales para su concreción”, señaló el Senador.

Inversiones Históricas en Portugalette

El Senador Michlig  comentó que «le informe al Pte. Comunal que está adjudicada una retroexcavadora nueva del plan equipar cuyo costo es de $ 4.718.000,00. También el convenio para culminar el mejorado en el acceso a pueblo que demandará una inversión de $ 1.193.465. Asimismo se colocarían 1705 toneladas de material silicio sobre 2000 metros de camino, restando luego mejorar otros 1000 metros de camino comunal”.

“Evaluamos fechas para lo que será la inauguración de una posta sanitaria, lo que es un hecho histórico porque desde los 128 años de existencia de la comunidad nunca hubo un centro de salud público. Paralelamente la Provincia entregará una ambulancia y destinará personal idóneo en atención primaria de la Salud”.

Integración y conectividad

“Por otra parte, se avanza con los trabajos de iluminación en la intersección de la ruta 39 y la 77s para lo cual será necesario instalar un transformador. A través de Fondo de Electrificación Rural se extenderá la línea de electrificación a 19 productores del distrito”.

“Con los 1000 metros de camino restante, que evaluamos para su ejecución, se permitirá garantizar el acceso a la comuna, a la posta sanitaria, a la comisaria y el SUM; todo lo cual brindara mejor conectividad y sacar definitivamente del aislamiento a Portugalette”, indicó el Senador Michlig.

Por su parte Marcos Corona manifestó su agradecimiento “al Gobierno Provincial, que conduce el Ing. Lifschitz y a  todo su equipo de trabajo, y al Senador Michlig que siempre son tan importante para el logro de los objetivos en favor de nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *