Durante un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y de Obras Públicas, Pedro Morini, junto a la presencia del Senador Felipe Michlig, las Comunas de Huanqueros y Constanza recibieron aportes gubernamentales no reintegrables, que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

En el marco del programa «Para cada santafesino un árbol» los Ptes. Comunales de Huanqueros (Roque Ferreyra) y de Constanza (Claudio Cuaranta) recibieron un monto de $ 50 mil, para cada distrito, de un total de 39 localidades beneficiadas por un monto total de $ 2.150.000 a nivel provincial. “Son acciones concretas de un Estado presente en todos los niveles de preocupación comunitaria, como en este caso es el cuidado del medio ambiente”, destacó el Senador.

Cambio climático

Al respecto, Speranza hizo referencia a las políticas para frenar el cambio climático y sostuvo que a ese camino “tenemos que fortalecerlo y potenciar todo lo que tiene que ver con el arbolado urbano y el día de mañana, mediante el proyecto de Ley que el gobernador envió a la Legislatura, poder trabajar en el sector rural”.

Por último, el ministro detalló que “el programa se hace efectivo con un aporte para la adquisición de plantas, y después con la debida constatación de que las plantas se han colocado y que nos permita seguir trabajando en la gestión integral del arbolado urbano”, concluyó.

“Para cada santafesino un árbol”

El programa “Para cada santafesino un árbol» se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva. Desde 2016, 245 localidades de toda la provincia han adherido y recibido fondos del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *