En el día de la fecha en la ciudad de Ceres, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini y del Senador Provincial, Felipe Michlig, se presentaron oficialmente los Proyectos Provinciales de Recuperación del CEF 7040 y del Nuevo Edificio para el Instituto Superior del Profesorado N° 26 de Ceres. “Estamos cerquita de cumplir dos grandes sueños para la educación de Ceres”.
El Ministro Morini confirmó que “con los proyectos ejecutivos culminados el Gobierno -con fondos provinciales- llamará a licitación pública en el año 2019 para la construcción de ambos proyecto que hoy –en poco tiempo- ya podemos estar conociendo, tanto para el CEF Nº 7040 como para el ISP N° 26. En cuanto aquel viejo proyecto del estadio municipal, tantos años trunco, va a ser una realidad”.
Durante el acto desarrollado en la Escuela N° 413 Domingo Faustino Sarmiento participaron –además de los citados- el Diputado Provincial Edgardo Martino, el Delegado Regional de Educación, Rubén Porcel de Peralta, el representante del Nodo 2 Carlos Schurrer, la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari; la Directora del CEF Mariana Pessina; el Supervisor de Educación Física de la Regional IX, Guillermo Morbidoni; la Directora del ISP N° 26, Silvina Demichelis; los responsable de los proyectos, Ing. Sergio Barón y el Arq. Matías Pons Estel; los concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza; el dirigente Fernando Maletti; integrantes del PEM, demás miembros de la comunidad educativa, entre otros.
“Es una enorme satisfacción cumplir con la palabra empeñada”
El Senador Michlig destacó que “hoy es uno de esos días de enorme satisfacción porque podemos sentir que estamos cumpliendo con la palabra empeñada, y es lo que le da sentido a la actividad política que uno desde muy joven abraza con pasión. Cuanto hemos hablado respecto del CEF 7040, proyectando y gestionado con mucho de los aquí presentes para llegar a esta etapa y hoy con la fuerza y el acompañamiento del Gobierno Provincial, que conducen Miguel Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini; sumado el empuje de la Ministra Balagué y el Ministro Morini, hoy ya estamos en la etapa final, que nos va a permitir cerrar una deuda histórica que dejó para los ceresinos el estado municipal y nacional, para que el CEF deje de ser un monumento al olvido”.
“Con respecto al IPS Nº 26, con el mismo espíritu estamos encontrando una repuesta histórica para tantos jóvenes que se educan a nivel superior de toda la región. Es la respuesta de un Gobierno presente que invierte en educación y en el futuro, en obras, en salud, en seguridad, en definitiva en la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”, resaltó el Senador.
Edificios que se adaptan a las necesidades pedagógicas
Por su parte el Ing. Barón y el Arquitecto Pons Estel presentaron las refacciones y construcciones de los edificios educativos a través de imágenes proyectadas en una pantalla gigante, explicando que “en ambos casos son estructuras que se adaptan a las necesidades pedagógicas de cada institución, aprovechando y reacondicionado la edificación existente, poniéndola en valor con la mejor calidad constructiva”.
La Directora Pessina luego de expresar un especial agradecimiento al Senador Michlig, a los Ministros Balagué y Morini, y al Gobernador Lifschitz destacó que “Estamos muy cerquita de cumplir un sueño que comenzó hace casi 50 años, y que luego de distintas etapas truncas la Provincia lo hizo propio desde hace algunos años, redoblando la apuesta para beneficio de los 2000 alumnos y la comunidad toda”. En el mismo sentido se refirió la Directora Demichelis –ISP Nº 26- resaltando “el compromiso y el trabajo realizado por la Provincia para hacer posible la concreción de estos sueños y el cumplimiento de la palabra empeñada, primero para tener el hospital que tenemos en la ciudad y usar el anterior predio para un fin tan necesario para la educación”.