En conferencia de prensa, desde AMSAFE, se dio a conocer la postura de los distintos gremios de la ciudad con respecto a los aumentos a nivel nacional.

Con la presencia de gremios como ATE, UPCN, SITRAM, Sergio Bruschini comenzó su alocución solidarizándose con  sus colegas del norte Santafecino que se ven afectados por la inundaciones y haciéndoles saber que , desde AMSAFE, se está trabajando para darles una mano y poder cubrir sus necesidades.

«El pasado 10 de enero, en Buenos Aires, se realizó una marcha de antorchas con el objetivo de protestar contra los aumentos que se registran  a nivel nacional; hoy es el turno de la Provincia de Santa Fe desde las 20 hs».

«¿Qué nos va a hacer reaccionar a los argentinos? El que generar puestos de trabajo es el que nos va a sacar adelante, hay que apostar a las PyMES, ningún país avanzó de esta manera, lo único que existe hoy en día es la concentración de poder en unas pocas manos»

Haciendo referencia  los valores arrojados por el INDEC , de una inflación del 47.8 en el año 2018 dijo » es un valor mentiroso, porque en esa medición entran muchos productos, pero en lo que se refiere a comida el aumento fue del 55 al 58%»

El 2019 arrancó con el aumento de la energía eléctrica con un 20% programado  para enero y un 10% para marzo «Argentina exporta gas y electricidad, lo cual es una locura teniendo en cuenta el mal servicio que tenemos en nuestro país, a nosotros se nos corta la luz!! es una locura.»

Con respecto a las negociaciones para este 2019 «En Santa Fe, con la clausula gatillo, llegamos al 40% de aumento, pero todavía estamos casi 8 puntos abajo. Es importante que el Gobernador haya dicho que la misma medida la van a  tomar en este año, pero son muchas las cosas que tenemos para discutir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *