La vivienda es una prioridad, dijo Lucas Criveli, Director de Vivienda y Urbanismo en su visita a nuestra ciudad.

En horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Camilo Busquets, en compañía del Ejecutivo Municipal, el Senador Felipe Michlig y el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Lucas Criveli.

«Pedimos paciencia a la gente, estamos viendo cómo solucionar el problema del techo de la gente» es lo que dijo el Intendente Camilo Busquets en el inicio de la conferencia.

Seguidamente, habló el Senador, quien realizó un saludo cordial a las 6 familias que hoy cumplen su sueño de tener su vivienda propia, destacando también, que este proyecto es financiado 100% por el gobierno provincial, ya que no se están recibiendo aportes para la construcción de viviendas por parte de las autoridades nacionales.

El costo de las viviendas es de, aproximadamente, $1.200.000, a pagar en 240 cuotas de $5.000. «Un alquiler en Ceres, hoy puede costar entre $6.000 y $7.000, y en este caso se está pagando por algo propio, y además, queda un remanente para hacer modificaciones y mejoras» destacó el Senador.

«Estamos avanzando en las gestiones para construir un barrio en la ciudad» adelantó Michlig, a lo que Crivelli agregó » posiblemente, a finales de marzo podremos dar buenas noticias. Pensamos que en 60 días podremos abrir sobres para la licitación de 20 nuevas viviendas»

«Este es un día apara empezar proyectos. Este proyecto se llama «lote propio» pero podríamos llamarlo «esfuerzo compartido» «Por su parte el Municipio puso su parte seleccionando candidatos, armando carpetas, etc, la Provincia otorgó estos créditos a largo plazo y las familias su esfuerzo para construir» señaló el Director

Además, se destacó la importancia de estos proyectos que reducen el déficit habitacional de la ciudad, generan mano de obra local y arraigo de los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *